ETIQUETA ECOLÓGICA DE LA UNIÓN EUROPEA

La etiqueta ecológica de la UE ayuda a identificar productos y servicios que tienen un impacto ambiental reducido a lo largo de su ciclo de vida. Reconocida en toda Europa, la etiqueta ecológica europea es una etiqueta voluntaria que promueve la excelencia ambiental con fiabilidad.

El esquema de la etiqueta ecológica de la UE es un compromiso con la sostenibilidad ambiental. Los criterios han sido desarrollados y acordados por científicos, ONG y partes interesadas para crear una forma creíble y confiable de tomar decisiones ambientalmente responsables.

El esquema es voluntario, cientos de empresas en toda Europa se han adherido debido a la ventaja competitiva que ofrece la etiqueta ecológica de la UE y el compromiso con el medio ambiente, respecto a aquellas otras que no la poseen. Los clientes pueden confiar en el logotipo porque cada producto y servicio se revisa por expertos independientes.

Si desea más información siga este enlace: (https://ec.europa.eu/environment/ecolabel/how-to-apply-for-eu-ecolabel.html

O póngase en contacto con nosotros. (ecoetiqueta@cantabria.es)

Descubrirá cómo la etiqueta ecológica de la UE puede impulsar su estrategia de marketing y proporcionarle ahorros económicos, de recursos y energía.

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Durante el año 2022 desde la Comisión Europea se ha lanzado una campaña para promover la etiqueta ecológica europea en este sector económico, que tan alta presencia tiene en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por ello se ponen a su disposición la página web de la campaña, testimonios de profesionales del sector que ya disfrutan de los beneficios de disponer de la etiqueta ecológica de la Unión Europea, así como un cuestionario muy ilustrativo en relación al compromiso con el medio ambiente de los alojamientos turísticos.

 

Campaña de difusión de la etiqueta ecológica europea en los alojamientos turísticos (https://europa.eu/!cXcQVY).

 

Testimonios de Profesionales del Sector de la Unión Europea (Descargar el vídeo)

 

Cuestionario sobre la etiqueta ecológica europea (https://ecolabeleuquiz.eu/