Subvencion:

Orden DES/25/2008

Descripción:

Orden DES/25/2008, de 7 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2008 de las Ayudas de Desarrollo Rural para determinadas zonas con riesgo de despoblamiento.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 74

Fecha BOC: 16/04/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/04/2008

Fecha finalización plazo presentación:

16/05/2008

Beneficiarios:

Sin perjuicio de otros requisitos específicos para cada tipo de ayuda, podrán solicitar las ayudas recogidas en este régimen las personas físicas, asociaciones, sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica recogida en la legislación vigente, incluyendo las entidades públicas de carácter local, que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos: a) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. b) Mantener el destino de la inversión o gasto auxiliado, al menos durante los cinco años posteriores a la certificación de finalización de inversiones; este plazo se extenderá a diez años para las edificaciones. c) Para las empresas, sea cual sea su titular, ser pequeña empresa en los términos previstos en la normativa comunitaria vigente: - Emplear a menos de 50 personas. - Tener un volumen de negocio anual no superior a 7 millones de euros o bien un balance general anual que no exceda de 5 millones de euros. Estos límites se elevarán cuando se trate de cooperativas, sociedades agrarias de transformación, sociedades laborales o cualquier otra entidad jurídica de trabajo asociado que se dediquen a la producción, comercialización y/o transformación de productos agrarios, a 20 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. - Cumplir el criterio de independencia respecto a otras empresas que no cumplan estas condiciones. En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiario quienes se hallasen en alguna de las circunstancias detalladas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se ajustarán al modelo que figura en el anexo 1 de esta Orden, y se acompañarán de los documentos que a continuación se relacionan: - Proyecto, incluyendo descripción completa, localización y valoración económica, así como calendario de realización de las actuaciones, con desglose anual de los gastos previstos. - Copia de la solicitud presentada a otra convocatoria de ayudas (si procede). - Copia de la resolución de concesión o denegación de ayudas relativa a la solicitud presentada en otra convocatoria (si procede). - Documento acreditativo de la representación que ostenta (si procede). - Acreditación de la propiedad o capacidad legal de uso y disfrute de los bienes del proyecto. - Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria (Ficha de tercero). - Autorización a la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social, según modelo del anexo 2. En el supuesto de que el solicitante no manifestara expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención, certificados que, en el caso de las entidades públicas de carácter local podrán ser sustituidos por una declaración responsable firmada por el interventor o secretario-interventor. La acreditación, sin embargo, del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio. A petición expresa del interesado, podrá trasladarse la solicitud de ayuda a otro ejercicio económico cuando la misma no haya sido aprobada por insuficiencia de dotación presupuestaria. En aplicación del principio de complementariedad, los promotores de proyectos subvencionables en el marco de otras convocatorias de ayudas deberán presentar la solicitud que corresponda ante los órganos convocantes de las mismas. Posteriormente, una vez recibida la notificación de la resolución de estas otras ayudas, el interesado presentará a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad la solicitud de ayuda a la que se refiere este artículo, a efectos de que en el marco de la presente convocatoria puedan complementarse, si procede, las ayudas concedidas.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro (calle Gutiérrez Solana, s/n, 39011 Santander), en las Oficinas Comarcales de esta Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y CONTROL DE FONDOS COMUNITARIOS

C/ Gutiérrez Solana, s/n - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 57

Enlaces: