Noticia: Revilla considera que la clave del desarrollo está en la iniciativa privada y en los empresarios que siguen invirtiendo y creando empleo

El presidente ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa Alufasa en Santander

Santander – 24.11.2021

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado esta tarde que “la clave del desarrollo” está en la iniciativa privada y en “los empresarios que siguen invirtiendo y creando empleo”, pese al contexto de incertidumbre económica internacional, marcado por la escasez de materias primas.

Durante su visita a las nuevas instalaciones de Alufasa, en Santander, el presidente ha considerado esta compañía un ejemplo de empresa familiar con proyección, y ha valorado la iniciativa de abrir una nueva sede y aportar innovación en los procesos.

 “En estos tiempos, asistir a una inauguración es motivante porque no están las cosas claras”, ha reflexionado el presidente, en referencia a la situación macroeconómica internacional. “Estamos condicionados por lo que decidan quienes controlan las materias primas necesarias para que el mundo funcione”, ha afirmado.

Durante su visita, el presidente ha conocido las instalaciones de esta empresa especializada en carpintería de aluminio y PVC a medida, con una trayectoria de 30 años y una plantilla de 32 trabajadores de la región.  

Alufasa, que ha realizado una inversión privada de dos millones de euros en las nuevas instalaciones, está especializada en trabajos hechos a medida en el ámbito de la carpintería de aluminio, tales como fachadas acristaladas, correderas elevables, ventanas y balconeras practicables, puertas para uso residencial o comercial, sistemas de protección solar, mallorquinas, barandillas, y verandas.

Los sistemas de carpintería de Alufasa permiten, entre otras cuestiones, el ahorro de energía, tanto en calefacción como aire acondicionado, así como el paso de la luz exterior. Además de que aportan eficacia aislante del calor, ruido, agua y viento.

En la visita han estado presentes los responsables de la empresa, encabezados por su propietario, Rafael González de la Mora, y el director general y el técnico de la empresa Technal, Josep Velasco y Santiago Tejedor, respectivamente, así como numerosos representantes del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma y otras autoridades.

 

Anexos:

18313942