Noticia: Sanidad suma otra convocatoria de vacunación sin cita previa el miércoles por la tarde en el Hospital de Liencres

La jornada, para la que se han reservado 250 dosis, se une a las ya previstas para esta semana y combinará la vacunación sin cita con la autocita

Santander – 20.09.2021

El Servicio Cántabro de Salud amplía un poco más el amplio dispositivo desplegado esta semana para vacunar si cita previa a todas las personas que lo deseen y convoca un nuevo punto de vacunación el próximo miércoles, 22 de septiembre, de 15 a 19:30 horas, en el Hospital de Liencres. Durante la jornada, se inocularán tanto primeras dosis de Moderna como segundas de Pfizer y Moderna.  

Para ello, se han reservado 250 dosis y se combinará la autocita con la vacunación sin cita previa. Hay que recordar que, también el miércoles, pero en horario de 09:00 a 14:00 horas, habrá instalado otro punto de vacunación sin cita en el Campus de la Universidad de Cantabria.

El objetivo, al igual que el del resto de convocatorias, es facilitar la vacunación a todas aquellas personas que aún no se han vacunado, acercando los puntos de vacunación y facilitando la inoculación a quienes por problemas de horario o distancia pueden tener mayores dificultades para acceder a la inmunización.

El calendario actualizado de días de vacunación sin cita previa está disponible en la web www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos

Consideraciones a tener en cuenta para la vacunación sin cita

El proceso de vacunación sin cita está dirigido, al igual que la campaña de vacunación programada, a todas aquellas personas que por alguna circunstancia aún estén sin vacunar siempre se tengan 12 años cumplidos en el momento de vacunarse. En el caso de los menores de 16 años, éstos deberán acudir acompañados por su tutor legal o presentar un consentimiento informado firmado, que pueden descargar en el siguiente enlace www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-ciudadanos.

Además, el período de cadencia para la vacunación de aquellas personas que ya hayan padecido COVID-19 es de un mes completo desde la confirmación de la enfermedad.

16715053