MÚSICA

Noticia: Cinco conciertos integran el cartel de ‘La Plaza’, nueva cita musical que se celebrará en Santander con el apoyo de la Consejería de Turismo

Izal, Rulo, Nathy Peluso, Estopa y Perales actuarán en la plaza de toros del 9 al 13 de septiembre

Santander- 15.07.2021

Cinco conciertos integran el cartel de ‘La Plaza’, una nueva propuesta artística que se celebrará del 9 al 13 de septiembre en la plaza de toros de Santander con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Izal, con Maren como artista invitada, (9 de septiembre); Rulo y la Contrabanda (10 de septiembre); Nathy Peluso (11 de septiembre); Estopa (12 de septiembre) y José Luis Perales en su gira de despedida de los escenarios (13 de septiembre) serán los protagonistas de las cinco citas de este nuevo ciclo musical que esta tarde ha sido presentado en rueda de prensa por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, y Manuel Gutiérrez, gerente de MG Producciones, empresa promotora del evento.

La directora de Turismo ha subrayado que esta propuesta se “suma” y “complementa” las actividades y conciertos ya anunciados que se celebrarán en julio y agosto en la capital cántabra,   “enriqueciendo la oferta cultural y turística de la ciudad”.

Marta Barca ha destacado, en este sentido, el carácter “dinamizador y desestacionalizador” de los conciertos de ‘La Plaza’.  “El hecho de que se celebren en septiembre tiene un valor añadido para consolidar a Santander y a Cantabria como destino turístico musical y desestacionalizar esta oferta más allá de la temporada alta de verano”, ha explicado.

Barca ha destacado, asimismo, la “calidad” de los grupos y artistas protagonistas que integran un cartel “para todos los gustos y edades” en cinco citas que permitirán “dar un impulso al sector de la música y al turismo” porque, según ha recordado, “la organización de un concierto lleva implícita muchas cosas, entre ellas, la generación de empleos directos e indirectos y su repercusión en otros sectores como el comercio, la hostelería o el transporte”.

“Es muy gratificante apoyar a los promotores, músicos y artistas y ofrecerles la oportunidad de volver a actuar y trabajar y con ello también contribuir a que el turismo se beneficie”, ha insistido la directora general.

“La cultura y el turismo son dos de los sectores más afectados por la pandemia y con el apoyo a este ciclo de conciertos, el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Turismo buscamos contribuir a la reactivación de ambos”, ha señalado.

Barca también se ha referido a la importancia de “trabajar conjuntamente” entre instituciones y administraciones y “sumar sinergias y esfuerzos” para que,  entre todos, “desde la unidad, podamos conseguir reactivar la economía de Cantabria y de los distintos Ayuntamientos y sectores de nuestra Comunidad cuanto antes”.

Finalmente, la directora ha invitado a los cántabros y visitantes a asistir a los conciertos de ‘La Plaza’ con responsabilidad y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad. “Son cinco citas muy atractivas que nos permitirán disfrutar de la música en unos momentos en los que todos necesitamos esa inyección de optimismo y buenas vibraciones que nos proporciona la música”.

Por su parte, concejala del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, ha agradecido a la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico su apoyo a todos los festivales musicales que se celebran en la capital cántabra y ha garantizado que todos los eventos “están organizados al detalle para garantizar la seguridad de los asistentes”.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a los conciertos pueden adquirirse desde esta tarde en la web del evento www.laplazasantander.com y en El Corte Inglés.

El precio de las mismas, oscila entre los 28 y 45 euros, según el concierto y la zona elegida.

El aforo para cada concierto será de 2.500 personas sentadas y se aplicarán todas las medidas de seguridad y protocolos anti-Covid en cuanto a distancia personal, higiene y organización dentro de la plaza de toros (cuya capacidad es para 10.000 personas) con un aforo reducido a la cuarta parte.

Rulo, embajador de Cantabria Infinita

La presentación del ciclo, celebrada en el escenario de la plaza de toros,  ha contado con la asistencia de uno de sus artistas protagonistas, Rulo. El cantante cántabro ha interpretado un par de temas incluidos en el repertorio de su gira ‘Basado en hechos Reales’, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Rulo, que inició su gira el 27 de mayo en Valencia con más de una treintena de citas cerradas y esperando llegar a las 45, ejerce de embajador oficial de Cantabria Infinita y está llevando la campaña turística del Gobierno ‘Cantabria +xDescubrir’ por toda la geografía nacional, con paradas en ciudades como Vigo, Zaragoza, Gijón, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Valladolid o Madrid, entre otras.

La marca Cantabria Infinita está presente en cada actuación a través de cartelería, web y redes sociales promocionales de la gira y del artista y el reparto de 40.000 dípticos promocionales durante la gira.    

Anexos:

15645875