Noticia: El Gobierno de Cantabria convoca los XI Premios de Investigación del CEARC

La Consejería de Presidencia busca impulsar iniciativas y nuevas líneas de investigación que mejoren el servicio y funcionamiento de la Administración autonómica 

Santander- 30.06.2021

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha convocado los XI Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), que reconoce los estudios e iniciativas que mejoren el servicio y el funcionamiento de la Administración Pública de Cantabria.

Esta convocatoria, que se publicó en la edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de ayer, pretende posibilitar la apertura de nuevas líneas de investigación e iniciativas en el ámbito de las administraciones públicas y de la función pública, así como la promoción y puesta en valor del papel de estas organizaciones en nuestra comunidad.

Según se recoge en la convocatoria, se prevén dos modalidades de los premios: la primera de ellas, modalidad A), dirigida a título individual, así como equipos de trabajo conformados al efecto, de nacionalidad española o de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea. En la modalidad B) para empleados públicos de cualquier Administración Pública, a título particular o como parte de un equipo.

La convocatoria establece la adjudicación de un premio, para cada una de las modalidades, dotado con 5.000 € y diploma acreditativo.

En relación a la presentación de los trabajos, el plazo será de tres meses, hasta el 1 de octubre de 2021. Asimismo, a la hora de valorar las obras presentadas, el jurado de los premios valorará el interés y el carácter innovador del contenido, así como su coincidencia con los temas prioritarios del certamen; la calidad científico-técnica, coherencia y rigor en el análisis y en la formulación de conclusiones; la significación, repercusión e incidencia de los resultados obtenidos en la teoría y en la práctica administrativa, junto a la corrección y claridad de la expresión escrita, de la exposición y la presentación del trabajo.

Plan de formación para el segundo semestre del año 2021

En el mismo BOC se publican también los Planes de formación para el empleo destinados al personal del Gobierno de Cantabria de la Administración Local de Cantabria para el segundo semestre del presente año.

En el ámbito de la formación continua para el personal del Gobierno de Cantabria se ofertan en este segundo semestre 2.245 plazas y 83 nuevas ediciones en todas las áreas formativas, destacando la recuperación de formatos presenciales. 

Los cursos impartidos abordan la inmersión lingüística en diferentes idiomas como inglés, francés, portugués o italiano; el manejo de herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel, Power Point, Access) a nivel básico y avanzado; primeros auxilios; prevención de riesgos laborales; habilidades de negociación y resolución de conflictos; protocolo; habilidades sociales y de comunicación; archivos municipales; montaje de pladur; la nueva ley del suelo de Cantabria; cuestiones prácticas de contratación pública; el sistema de teletrabajo en las Administraciones Públicas; o la transparencia de la actividad pública, entre otras formaciones. 

En total, en 2021 se desarrollarán 183 cursos, 4.326 horas de formación, casi mil más que las inicialmente contempladas en el plan de actuación de 2021, con cerca de 6.900 plazas, el doble de los puestos anunciados al comienzo.

15370939