Noticia: A partir de mañana el horario de cierre de los establecimientos de hostelería será a la 1 y la admisión de nuevos clientes hasta las 12

La resolución publicada esta tarde en el BOC incluye también la reincorporación al servicio activo de profesionales de medicina y enfermería para tareas de vacunación y la actualización del semáforo COVID

Santander – 19.05.2021

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta tarde la actualización de la resolución de la Consejería de Sanidad que establece medidas de prevención, contención y control de la pandemia y que entran en vigor a las a las 0:00 horas del 20 de mayo de 2021.  

La modificación aborda tres puntos fundamentales. En primer lugar, el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, terrazas y bares de playa, que será como máximo a la 1:00 horas, si bien no podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 0:00 horas.

Esta medida está incluida en la Orden del Ministerio de Sanidad que recoge el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del 14 de agosto y que aún sigue estando en vigor. Esa misma Orden decretó el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, que también continúa vigente.

Este horario surtirá efectos en tanto se mantenga la suspensión cautelar decretada mediante el Auto 86/2021 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 18 de mayo.

En segundo lugar, la resolución publicada esta tarde autoriza la reincorporación al servicio activo en la condición de personal estatutario eventual del Servicio Cántabro de Salud a profesionales de la medicina y la enfermería que no hayan cumplido los 70 años para participar en tareas de vacunación frente a la COVID-19 y/o prestar atención sanitaria a pacientes de esta enfermedad.

El nombramiento, que tiene por objetivo optimizar los recursos disponibles, podrá ser a jornada completa o parcial por periodos de un mes prorrogable por tiempos de igual o inferior duración con el límite máximo del 31 de diciembre de 2021.

En tercer lugar, la resolución actualiza la clasificación de los municipios según el nivel de alerta —el semáforo COVID— situando en nivel 4 a Los Corrales de Buelna y Entrambasaguas; en riesgo alto (nivel 3) a Cartes, Ribamontán al Monte, Castro Urdiales y Marina de Cudeyo, y en nivel 2, como el conjunto de la Comunidad Autónoma, a Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Ribamontán al Mar, Voto y Liérganes. El resto de ayuntamientos están todos en nivel 1.

14503559