Noticia: La Consejería de Presidencia convoca las ayudas para la renovación de los vehículos de protección civil de los ayuntamientos

La partida total alcanzará los 170.000 euros, un 41 por ciento más que el pasado año

Santander- 27.04.2021

El Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de subvenciones con el fin de modernizar la flota de vehículos utilizados por los voluntarios de protección Civil de los ayuntamientos en sus intervenciones y ofrecer, así, un mejor servicio.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha incrementado un 41 por ciento estas ayudas, que alcanzan un presupuesto de 170.000 euros.

Con esta aportación del Gobierno autonómico, los ayuntamientos podrán financiar la compra de automóviles, vehículos todoterreno, furgonetas, motocicletas, motos acuáticas y remolques de intervención de emergencias.

En opinión de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Paula Fernández Viaña, se trata de un equipamiento muy importante para reforzar la labor preventiva “fundamental” que realizan los voluntarios de protección civil, en general, en la celebración de grandes eventos y apoyar a bomberos y policías locales.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de reforzar los medios materiales de las agrupaciones de Protección Civil, que han realizado miles de intervenciones y asistencia para afrontar la emergencia de la Covid-19.

“El voluntariado ha sido una pieza clave en el engranaje del sistema autonómico de protección civil para el reparto de comida y medicinas y acciones de desinfección de los espacios públicos”, ha dicho Fernández Viaña.

En total, el Gobierno de Cantabria destinará este año un presupuesto de 355.000 euros para la adquisición del material utilizado por las agrupaciones de protección civil.

Además de los vehículos, se financiará la compra de todo aquel medio material y técnico que sea inherente para el mejor cumplimiento de las funciones de protección civil y la atención de las emergencias, tales como material de iluminación y de señalización, megáfonos, equipos electrógenos, material para achique de agua en inundaciones, motobombas, vallas, y cualquier otro de análoga naturaleza que tenga relación directa con el objeto de la subvención.

14116116