Noticia: El Instituto José María Pereda y los colegios San José y Estelas de Zurita, ganadores del 37 Concurso Escolar ONCE

Lombó destaca el papel de este certamen en la sensibilización del alumnado en torno a la diversidad, discapacidad e inclusión

Santander – 12.04.2021

El alumnado de 4ºB de Primaria del colegio San José, en la modalidad A; 5ºA del colegio Estelas de Zurita, en modalidad B, y los alumnos de Secundaria de 3ºA de ESO del Instituto José María Pereda, en la modalidad C, han resultado ganadores de la 37 edición del Concurso Escolar ONCE.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha participado esta mañana en la reunión telemática en la que se ha decidido el fallo del concurso, cuya temática ha girado en torno al uso responsable de la tecnología y la adicción al juego, bajo el lema ‘CONEXIÓN-ADICCIOFF. Esto no es un juego’.

El jurado ha evaluado los trabajos realizados por los 41 grupos participantes que reúnen 884 alumnos de 18 centros de Cantabria.

Lombó ha felicitado a los ganadores y a la ONCE por haber conseguido “consolidar un certamen que es ya una tradición en las aulas de Cantabria” y contribuye a sensibilizar a niños y jóvenes en torno a la diversidad, la discapacidad y la inclusión.

En su opinión, la iniciativa ha “acertado de nuevo” en su trigésimo séptima edición con la selección de un tema “imprescindible” en la actualidad: la necesidad de hacer un buen uso de la tecnología. Todo ello, ha continuado, enmarcado en los valores de “la inclusión y la diversidad”.

‘CONEXIÓN-ADICCIOFF. Esto no es un juego’

Los participantes han realizado una campaña publicitaria con distintas piezas, adaptadas a las distintas categorías escolares. 

Los alumnos de Primaria, pertenecientes a las categorías A y B, han creado una cuña de radio con una duración máxima de 1 minuto capaz de transmitir un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores. 

Por su parte, los alumnos de Secundaria y FP Básica, de la categoría C, diseñaron un cartel publicitario, siguiendo un modelo de una parada de autobús, que captase la atención y transmitiese un mensaje en favor del uso responsable de la tecnología evitando el abuso de ésta. 

Con estos concursos, que se vienen realizando desde el año 1984, la ONCE busca sensibilizar a los niños y niñas desde pequeños en torno a la diversidad, la discapacidad y la inclusión.

Anexos:

13866373