Subvencion:

Orden de 5 de febrero de 2008

Descripción:

Orden de 5 de febrero de 2008, por la que se convocan las ayudas establecidas en la Orden GAN/41/2006, de 8 de mayo, por la que se regulan las bases de una prima de polinización destinada a los titulares de explotaciones apícolas de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 33

Fecha BOC: 15/02/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

16/02/2008

Fecha finalización plazo presentación:

15/03/2008

Beneficiarios:

Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes que tengan la consideración de titulares de explotaciones apícolas -conforme éstos se definen en el Decreto 87/2007, de 19 de julio, de Ordenación de las explotaciones apícolas en Cantabria-, y que cumplan además los siguientes requisitos: a) El titular de la explotación deberá tener el domicilio fiscal en Cantabria. b) La explotación deberá tener inscritas en el Registro Oficial de Explotaciones Apícolas de Cantabria, un efectivo mínimo de 15 colmenas debidamente identificadas con el número de registro, el día que finalice el plazo para la presentación de solicitudes de la prima. No podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos en quienes concurran algunas de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3, del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI o CIF del solicitante. b) Etiqueta identificativa emitida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) o el Gobierno de Cantabria que acredite el domicilio fiscal del solicitante. c) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, establecida en el documento de la solicitud, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria (anexo III). d) Justificante de estar dado de alta en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social o en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos en función de su actividad agraria, de los apicultores que no tengan la condición de titulares de Explotaciones Prioritarias, en los casos que proceda. e) Declaración de las colmenas objeto de ayuda, según anexo II. f) Certificación de titularidad de la cuenta bancaria (ficha de terceros), en el caso de no haber sido presentada en años anteriores. g) Declaración de tener identificadas todas las colmenas con el número del Registro de Explotaciones Apícolas correspondiente a la explotación, y de no haber solicitado ni percibido, dentro del año en curso, ayuda alguna para la misma finalidad, por parte de cualquier administración pública (se incluye en el anexo I). h) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en artículo 12, de la Ley 10/2006 de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (anexo IV). En el caso de que el solicitante sea Cooperativa Agraria de Producción o Sociedad Agraria de Transformación, además de la anterior documentación deberá aportar: a) Copia del documento de constitución de la entidad y de sus Estatutos. b) Certificación expedida por el órgano gestor de la entidad en la que conste el acuerdo de solicitar la ayuda, la relación nominal de todos los socios con indicación expresa del NIF de cada uno de ellos y la identificación de la persona autorizada por la sociedad para solicitar la ayuda en representación de la sociedad.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en el de las Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: