Subvencion:

Orden DES/16/2008

Descripción:

Orden DES/16/2008, de 12 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2008 de las ayudas a la electrificación, mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, en instalaciones para servicios públicos municipales de Entidades Locales.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 58

Fecha BOC: 25/03/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

26/03/2008

Fecha finalización plazo presentación:

26/05/2008

Beneficiarios:

Las Entidades Locales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto, sea inferior a 1.500 habitantes.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán ajustarse al modelo oficial que figura como anexo en la presente Orden, acompañadas de la siguiente documentación: a) Certificación expedida por el secretario, comprensiva de la resolución adoptada por el órgano competente de la Entidad Local solicitante, por la que se aprueba y dispone la solicitud de subvención regulada en la presente Orden. b) Proyecto de la instalación, realizado por una empresa especializada, con una descripción de los equipos y elementos utilizados y sus características técnicas (tensión, potencia, carga, etc&) y un esquema de la misma. c) En el caso de utilización de energías renovables: Presupuesto, detallado por conceptos, del coste total de la instalación. d) En el caso de solicitudes de ayuda para acometidas eléctricas: Presupuesto de la compañía suministradora de energía en la zona ó de otra empresa instaladora autorizada siempre que vaya acompañado de un documento de aceptación de este presupuesto por parte de la Compañía Eléctrica. e) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, establecida en el documento de la solicitud, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria. f) Declaración de otras ayudas concedidas para este mismo fin. g) Plano, a escala 1:2000 ó 1:5000, de situación de la edificación. h) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en la calle Gutiérrez Solana, s/n de Santander, en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad o en cualquiera de los lugares y formas previstos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

C/Albert Einstein 2 -  39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39

Enlaces: