Subvencion:

Orden DES/37/2008

Descripción:

Orden DES/37/2008, de 27 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2008 de las ayudas a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2008.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 109

Fecha BOC: 05/06/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

01/08/2008

Fecha finalización plazo presentación:

30/09/2008

Beneficiarios:

Podrá acogerse a estas ayudas cualquier persona física o jurídica que haya suscrito durante el año 2008 pólizas de seguros agrarios de los incluidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2008 y que se detallan en el artículo 2.2 de la presente Orden. Asimismo, podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos tomadores de pólizas suscritas desde que finalizó el plazo de presentación de solicitudes contemplado en el artículo 5.3, de la Orden DES/42/2007, de 31 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2007 de las Ayudas a la Suscripción de Pólizas de Seguros Agrarios Incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el año 2007.

Documentación a adjuntar:

La solicitudes se formalizarán según el modelo establecido en el anexo I de la presente Orden, acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del DNI ó CIF del solicitante. b) Copia de las pólizas de seguros suscritas. c) Copia de la documentación relativa a las ayudas que se hubieran concedido para el mismo fin por la Entidad Nacional de Seguros Agrarios (ENESA). d) Autorización a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, según modelo anexo II, para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante no manifestara expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación, sin embargo, del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio. e) Declaración responsable del solicitante, según modelo anexo III, de no concurrir en él ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El plazo de presentación de la solicitudes empezará el 1 de agosto y estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2008, ambos inclusive. En el caso de que se observase que la solicitud o documentación presentada resulte incompleta o incumpla alguno de los requisitos establecidos, se notificará al interesado para que subsane las deficiencias detectadas o acompañe la documentación requerida en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación, con apercibimiento de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, tal y como prevé el artículo 71 de la citada Ley. El falseamiento de los datos o el incumplimiento de los compromisos adquiridos determinará la revocación de la subvención y la devolución de las cantidades acreditadas o percibidas de acuerdo con la legislación vigente y todo ello sin perjuicio de las demás responsabilidades en que hubiera podido incurrirse.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería, en las Oficinas Comarcales o por cualquiera de los medios y lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

C/Albert Einstein 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: