Subvencion:

Orden DES/84/2009

Descripción:

Orden DES/84/2009, de 17 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2009 de las ayudas a la paralización de su actividad a los armadores o propietarios de buques con puerto base en Cantabria que faenen en la costera de la anchoa.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: ext. 23

Fecha BOC: 18/12/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

19/12/2009

Fecha finalización plazo presentación:

31/12/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas por paralización temporal de la actividad los armadores o propietarios de los buques pesqueros con puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria que reúnan los siguientes requisitos: a) No estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, en especial no estar al día con sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social. b)Que durante el período de paralización, la inactividad pesquera haya sido total y el buque haya permanecido amarrado a puerto. c)Que no realicen actividades profesionales en otras modalidades de pesca durante el período de parada.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante, así como N.I.F. o C.I.F. del beneficiario, en caso de tratarse de comunidades de bienes u otras agrupaciones sin personalidad, el de cada uno de sus miembros. b) En caso de sociedades, asociaciones u otro tipo de entidades, original o copia compulsada o autentificada de la documentación acreditativa de la válida constitución e inscripción registral en su caso, así como de la representación que ostente la persona que comparece como solicitante. c) Cuando los beneficiarios sean varias personas físicas, el solicitante deberá acreditar mediante poder notarial su capacidad para entablar la solicitud, para la tramitación y cobro de la ayuda, así como para asumir las obligaciones derivadas de la misma; en caso de estar constituidos en comunidad de bienes, el solicitante de la ayuda deberá presentar copia de los estatutos de la comunidad de bienes así como documento que acredite su representación cuando ésta no se derive de aquéllos. d) Autorización a la Dirección General de Pesca y Alimentación para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T.) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social (Anexo III). En el supuesto de que el solicitante no otorgara expresamente dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio. e) Ficha de terceros según modelo normalizado (Anexo IV). f) Certificado expedido por la Capitanía Marítima del puerto pertinente a fin de acreditar la actividad pesquera. g) Hoja de asiento de inscripción marítima del buque. h) Certificado del Registro Mercantil acreditando la propiedad de la embarcación. i) Certificado de arqueo bruto (GT) expedido por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento. j) Certificado de la Capitanía Marítima en la que consten las fechas de depósito y retirada del Rol del Buque. Los días de parada, en ausencia del certificado de Capitanía Marítima, podrán ser justificados mediante certificación expedida de oficio por la Dirección General de Recursos Pesqueros de la Secretaría General del Mar una vez comprobados los datos a través del sistema de localización de pesqueros vía satélite español u otros medios pertinentes.

Anexos:

Lugar presentación :

En el registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, C/ Gutiérrez Solana, s/n.- Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE PESCA Y ALIMENTACION

C/ Gutiérrez Solana s/n - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 41

Enlaces: