Subvencion:

Orden DES/11/2008

Descripción:

Orden DES/11/2008, de 5 de marzo, por la que se convocan ayudas para las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos, reguladas en la Orden GAN/51/2006, de 24 de mayo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 53

Fecha BOC: 14/03/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

15/03/2008

Fecha finalización plazo presentación:

14/04/2008

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas por la presente Orden, las asociaciones de criadores de las especies bovina reconocidas mediante Decreto 14/1994, de 28 de abril, por el que se regula el reconocimiento oficial, por parte de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, de las organizaciones y asociaciones de criadores de animales de raza que lleven o creen libros genealógicos, de acuerdo con los siguientes criterios según las razas: a) Bovinas de aptitud láctea: Frisona y parda pudiendo establecer convenios de colaboración, entre ambas asociaciones. b) Bovinas de aptitud cárnica: Parda de montaña asturiana de los valles, asturiana de la montaña pirenaica, limusina y blonda de aquitania, a través de la Federación de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas. c) Razas autóctonas tudanca y monchina, pudiendo establecer convenios de colaboración entre ellas. Para poder beneficiarse de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Tener establecido un programa para la mejora de la raza. b) Agrupar a un mínimo 200 explotaciones. c) Haberse adoptado el acuerdo de solicitar la ayuda por el órgano de gobierno y/o representación de las distintas asociaciones. d) Encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica y frente a la Seguridad Social.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del CIF de la asociación. b) Copia del acta de la reunión del órgano de gobierno y/o representación en que se haya acordado solicitar la ayuda. c) Relación de socios con nombre y dos apellidos, NIF, código de explotación y censo ganadero, según anexo II de esta Orden. d) Memoria explicativa y presupuestaria de las actividades para las que se solicita la ayuda con el contenido mínimo siguiente: I) Fechas y lugares de realización. II) Relación de otras entidades colaboradoras, si las hubiera. III) Relación e identificación de medios humanos y materiales necesarios. IV) Presupuesto de ejecución de las actividades, incluyendo facturas pro-forma o presupuestos de los gastos que superen los 500 euros. e) Copia del contrato, aceptado y firmado por ambas partes, que se establezca entre la asociación solicitante y la persona o entidad a que se encomiende algún tipo de prestación de apoyo técnico, si procede. f) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo III). Los solicitantes deberán aportar certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, establecida en el documento de la solicitud, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática (Anexo IV). La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería, en las Oficinas Comarcales o en cualesquiera de los lugares establecidos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

942 20 78 52

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: