Subvencion:

Orden DES/53/2009

Descripción:

Orden DES/53/2009, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2009 de las subvenciones a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 116

Fecha BOC: 18/06/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

19/06/2009

Fecha finalización plazo presentación:

30/06/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas jurídicas asociativas del ámbito agrario, incluidas las asociaciones o agrupaciones de productores, que apliquen programas de producción de calidad y cumplan los requisitos establecidos en esta Orden.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación: a) Fotocopia del CIF del solicitante. b) Estatuto o Reglamento interno de la persona jurídica solicitante. c) Programa de producción de calidad, que deberá incluir: 1. Memoria descriptiva del programa. 2. Presupuesto detallado del programa. 3. Reglamento de control. d) Para el caso en que se soliciten subvenciones destinadas a financiar las actividades previstas en los párrafos a, b, c y e del artículo 5.1, documentación precisa que justifique las actividades previstas objeto de la subvención, acompañadas de su contenido y el presupuesto previsto para su realización. e) Para el caso en que se soliciten subvenciones destinadas a financiar la actividad prevista en el párrafo d del artículo 5.1, documentos que identifiquen la entidad de control y los laboratorios donde se analizarán las muestras acompañadas de su contenido y el presupuesto previsto para su realización. f) Documentación justificativa de la condición de PYME del beneficiario, que podrá consistir en una declaración responsable del órgano de dirección de la entidad solicitante. 2. En el caso de que la ayuda se solicite para la actividad prevista en el párrafo a del artículo 5.1, y esta actividad sea previa a la implantación del programa de producción de calidad, sólo será exigible el cumplimiento de los requisitos establecidos en los apartados 1.a, 1.b y 2 del artículo 4 de esta Orden. 3. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Gobierno de Cantabria para obtener vía telemática la información relativa a estar al corriente en el pago de las bligaciones con la AEAT, con el Gobierno de Cantabria y con la Seguridad Social.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en el de las Oficinas Comarcales o en cualesquiera de los lugares establecidos en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: