Subvencion:

Orden SAN/3/2008

Descripción:

Orden SAN/3/2008 de 12 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a financiar actividades de apoyo a los planes de salud pública, para el año 2008.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 40

Fecha BOC: 26/02/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

27/02/2008

Fecha finalización plazo presentación:

26/03/2008

Beneficiarios:

Serán susceptibles de obtener las subvenciones reguladas por esta Orden, las personas físicas o Instituciones, Asociaciones y otras Entidades legalmente reconocidas, que cumplan los siguientes requisitos: 1. Los programas objeto de subvención se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Cantabria. 2. Carezcan de ánimo de lucro. 3. Tengan prevista la realización de actividades de apoyo a los planes de salud pública de la Consejería de Sanidad para el año 2008.

Documentación a adjuntar:

Para formular la solicitud de las ayudas económicas los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación: 1. Solicitud de subvención dirigida al excelentísimo señor consejero de Sanidad, de acuerdo al modelo de instancia que figura en el Anexo I de esta Orden, firmada por el solicitante, y en el caso de las personas jurídicas, por quien ostente la representación de la misma o poder suficiente para ello. 2. En el caso de solicitud por parte de persona jurídica, se deberá acompañar a la misma: 2.1. Copia compulsada del acuerdo de la junta rectora por el que se decidió la solicitud de la subvención. 2.2. Copia autorizada o compulsada de los Estatutos, en los que deberá constar el ámbito de la entidad así como la inexistencia de ánimo de lucro en los fines de la entidad. 2.3. Copia compulsada del documento acreditativo de que la entidad está legalmente establecida. 3. Memoria de la actividad a realizar con su desarrollo temporal; explicación de cómo influirá la actividad en la salud pública de Cantabria o cómo se relaciona con el plan o planes de salud pública de la Consejería de Sanidad durante el año 2008; responsables del programa y su currículum profesional; presupuesto con un desglose por partidas. En el caso de organización de reuniones y congresos relacionados con el objeto de esta convocatoria, reconocimiento de interés sanitario por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, o de la Consejería de Sanidad. La presentación de la solicitud de subvención conlleva la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social a través de certificados telemáticos. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces la certificación. Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones del art. 12, apartados 2 y 3, de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, para obtener la condición de beneficiario (Anexo II).

Anexos:

Lugar presentación :

En la Consejería de Sanidad, sita en la calle Federico Vial 13, de la ciudad de Santander, o en cualquiera de los lugares previstos, al efecto, en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO DE SALUD PUBLICA

C/ Federico Vial, 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 76 47

Enlaces: