Subvencion:

Orden MED/56/2006

Descripción:

Orden MED/56/2006, de 20 de diciembre, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para financiar Actuaciones de Rehabilitación y Restauración Ambiental y Acondicionamiento Paisajístico, realizadas por Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante el año 2007.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 1

Fecha BOC: 02/01/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

03/01/2007

Fecha finalización plazo presentación:

07/02/2007

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria que, sin perjuicio de lo establecido por el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, cumplan los requisitos siguientes: 1.- Respetar la normativa vigente. 2.- Presentar un proyecto viable técnicamente. 3.- Realizar las actuaciones dentro del año 2007.

Documentación a adjuntar:

Documentación a aportar por los solicitantes. a) Instancia debidamente cumplimentada, fechada y firmada. (Anexo I). b) Certificación expedida por el Secretario relativa a la resolución adoptada por el órgano local competente por la que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden. c) Certificación expedida por el Secretario comprensiva de la resolución adoptada por el órgano local competente, relativa a la acreditación fehaciente de la disposición de los terrenos necesarios para la realización de la actuación. d) Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como en el cumplimiento de sus obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, firmada por el Interventor o el Secretario-Interventor, sin perjuicio del control, por los órganos gestores, del cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno de Cantabria por los beneficiarios. e) Declaración responsable de haber solicitado ante los organismos correspondientes las autorizaciones precisas para la realización de la actuación propuesta. f) Proyecto o Anteproyecto de la actuación a ejecutar, firmado por técnico competente, que contendrá, al menos, los documentos siguientes: - Memoria descriptiva, que incorporará, como mínimo, los siguientes apartados: 1. Descripción de la actuación y del entorno en que se inscribe, destacando los elementos de interés ambiental, científico, cultural, educativo, estético, paisajístico y recreativo. 2. Cartografía a escalas adecuadas que facilite la localización de la actuación así como una correcta definición en las distintas intervenciones a realizar. Se añadirán también planos de detalle (plantas, alzados y secciones, con cotas y superficies) en aquellos casos en que sea necesario. 3. Información fotográfica detallada del área de actuación y su entorno. - Actuaciones a realizar: Especificación de materiales, procedimientos, técnicas y maquinaria a emplear en cada una de las intervenciones proyectadas. Se valorarán actuaciones poco agresivas y respetuosas con el medio ambiente. Si se contemplan actuaciones agresivas con el medio ambiente se podrá proceder a la exclusión de la solicitud. - Presupuesto total de la actuación: descripción pormenorizada de las partidas y mediciones que comprenderá la actuación, incorporando el Beneficio Industrial, los Gastos Generales, en aquellos casos en los que corresponda, y el I.V.A. Si alguna de las partidas del presupuesto, incluidos los honorarios de redacción del proyecto, fuesen desproporcionadas con respecto a las tablas de precios habituales en el sector correspondiente y a las tarifas de los Colegios Profesionales, se podrá proceder a la exclusión de la solicitud. - Plazo estimado de ejecución de las actuaciones, que en cualquier caso no podrá exceder del 31 de diciembre de 2007.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Medio Ambiente, calle Lealtad número 24, 39002 de Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Lealtad, 24 -39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 23

Enlaces: