Subvencion:

Orden de 9 de febrero de 2007

Descripción:

Orden de 9 de febrero de 2007, por la que se convocan ayudas para la adquisición y empleo de sementales de aptitud cárnica de las especies bovina, equina y ovina para el año 2007 reguladas en la Orden GAN/16/2006, de 6 de marzo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 40

Fecha BOC: 26/02/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

27/02/2007

Fecha finalización plazo presentación:

31/08/2007

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de las ayudas, convocadas por la presente Orden, cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de vacuno, ovino o equino, sita en Cantabria o de una explotación en la que exista acuerdo de colaboración en virtud de lo establecido en la Ley 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias y que cumpla los siguientes requisitos: a) Ser titulares de explotación con viabilidad económica demostrada. Se entenderá que se cumple este requisito si se explota un mínimo de 25 hembras vacunas, 15 equinas o 100 ovinas en edad de reproducción. Las cifras anteriores podrán ser revisadas en el caso de rebaños de alta selección, o en situaciones en que los ingresos de la actividad ganadera sean complementarios a otra actividad agraria. Si se solicita la ayuda para la adquisición de sementales de más de una especie deberán cumplirse dichos requisitos para todas. b) Tener base territorial suficiente (propia, arrendada, consorciada, etc.) que justifique la posibilidad de explotar este rebaño bajo la modalidad de «ganado ligado a la tierra». Es decir, tener un factor de densidad ganadera menor o igual a 1,4 U.G.M./Ha. c) Disponer del libro de registro de explotación actualizado y cumplir la normativa específica de la especie en materia registro de explotaciones, identificación animal y movimiento de ganado. d) Estar en posesión de la tarjeta de calificación sanitaria en el momento de la solicitud de la ayuda. e) Las explotaciones deben cumplir la normativa legal en vigor dictado por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, en materia de Sanidad Animal y de Identificación y Registro de Bovinos, así como en otras de obligado cumplimiento. Además no deben haber sido objeto de sanción por incumplimiento de la normativa anteriormente citada en el año anterior a la fecha de presentación de la solicitud. En el supuesto que se esté tramitando un procedimiento sancionador en el momento de resolver la solicitud y el beneficiario cumpla el resto de requisitos, se suspenderá la concesión de la ayuda hasta que recaiga resolución administrativa firme en el mismo. f) El titular de la explotación deberá poseer un nivel de capacitación agraria suficiente. g) La explotación cuyo titular solicite la ayuda deberá cumplir las normas mínimas impuestas por la normativa Nacional y de la Unión Europea en materia de medio ambiente, higiene y bienestar animal. h) Encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica y frente a la Seguridad Social.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes vendrán acompañadas de la documentación detallada en el anexo de la presente Orden y la fecha límite de presentación será el 31 de agosto de 2007. En particular, a la solicitud le acompañará declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: