Subvencion:

Orden DES/40/2008

Descripción:

Orden DES/40/2008 de 30 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2008 las ayudas a la desinfección y desinfectación de los establos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 114

Fecha BOC: 12/06/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

13/06/2008

Fecha finalización plazo presentación:

12/07/2008

Beneficiarios:

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente Orden: a. Los titulares de explotaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria pertenecientes a zonas restringidas de Lengua Azul. b. Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente Orden los titulares que sean operadores comerciales autorizados, titulares de explotaciones calificadas como encerraderos de tratantes en la Comunidad Autónoma de Cantabria. 2. Asimismo los solicitantes para tener la consideración de beneficiarios, deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. 3. Los beneficiarios deberán ser titulares de explotaciones u operadores comerciales que se definan como pequeñas o medianas empresas de acuerdo a lo establecido en el anexo I del Reglamento (CE) número 70/2001. 4. Los beneficiarios no podrán haber sido sancionados mediante resolución firme en vía administrativa por infracciones en materia de sanidad, bienestar animal e identificación y registro de explotaciones, en los dos años anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, por infracciones graves a la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal y por infracciones muy graves a la Ley 3/1992, de 18 de marzo, de Protección de Animales y en los tres años anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes por infracciones muy graves a la Ley 8/2003 de 24 de abril de, de Sanidad Animal.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes iran acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del DNI del solicitante. b) Certificación de la titularidad bancaria reseñada en la solicitud, para domiciliación de los pagos correspondientes al solicitante. c) Certificado/s de desinfección y en su caso, desratización expedido por la empresa oficialmente autorizada ajustándose al modelo establecido en el Anexo II. d) Original o copia debidamente compulsada de la/s factura/s del tratamiento efectuado. e) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), frente a la Seguridad Social y frente a la Hacienda de la Comunidad. Autónoma de Cantabria expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, según modelo del Anexo III, por la cual se faculte al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad o en las Oficinas Comarcales, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: