Subvencion:

Orden MED/8/2008

Descripción:

Orden MED/8/2008, de 2 de mayo, por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para la realización de actividades de Desarrollo Sostenible por los miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 95

Fecha BOC: 16/05/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/05/2008

Fecha finalización plazo presentación:

03/06/2008

Beneficiarios:

- Podrán acogerse a la presente convocatoria los municipios, mancomunidades o agrupaciones de los mismos de Cantabria, cuyos miembros se encuentren adheridos a la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que proyecten realizar las actividades indicadas en el artículo anterior. - Los beneficiarios a los que se refiere el párrafo anterior sólo podrán solicitar la presente subvención para la realización de un único proyecto, integrado por una o varias actividades interrelacionadas. - No podrán tener la condición de beneficiarias aquellas entidades locales que tengan contemplada, con cargo a los créditos presupuestarios de la Consejería de Medio Ambiente previstos para el ejercicio 2008, alguna asignación nominativa para la misma finalidad. - No se considerarán las solicitudes de las Entidades que, habiendo recibido con anterioridad alguna subvención o ayuda del Gobierno de Cantabria, no hubieran justificado su empleo en el momento de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes que contempla la presente orden, salvo que el plazo de justificación se extienda más allá del anteriormente señalado. - Quedarán excluidas aquellas Entidades Locales incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. - No podrán concurrir a la presente convocatoria aquellas entidades que hayan sido condenadas por delito, falta o infracción administrativa relacionada con el medio ambiente, ya sea en el ámbito penal, civil, laboral o contencioso-administrativo.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de ayudas reguladas en esta Orden deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación: 1.- Instancia debidamente cumplimentada, fechada y firmada. (anexo I) 2.- Certificación expedida por el Secretario de la Entidad Local, relativa a la resolución adoptada por el órgano local competente en la que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden. 3.- Proyecto de actividades, que deberá incluir el siguiente contenido: - Objetivos y justificación del proyecto que incluya una argumentación razonada de la existencia real de demanda de la actividad. - Recursos materiales y personales disponibles para el desarrollo del proyecto. - Planificación de las actuaciones. - Usuarios finales de la actividad proyectada. - Acreditación de la disponibilidad de cuantos acuerdos con terceros sean necesarios para el desarrollo del proyecto. - Indicadores y Plan de seguimiento para comprobación de la eficacia de las acciones propuestas. - Presupuesto desglosado por conceptos de gasto indicando, en su caso, la cantidad aportada por la entidad solicitante. 4.- Declaración responsable del representante de la entidad solicitante acerca de fondos propios, otras subvenciones solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, especificando su importe según el anexo II. 5.- Fotocopia compulsada de la libreta, copia de recibo o copia de documento bancario donde figure el número de cuenta corriente en la cual quieren que se les abone la subvención solicitada, o Ficha de Terceros, siempre y cuando no consten en esta Consejería o hayan sido modificados. 6.- Declaración responsable firmada por el interventor o el secretario-interventor de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con el Gobierno de Cantabria sin perjuicio del control, por los órganos gestores, del cumplimiento de las obligaciones con el Gobierno de Cantabria por los beneficiarios. En caso de no aportarse la declaración, la presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Medio Ambiente para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Cantabria y por la Tesorería General de la Seguridad Social de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23.3 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Medio Ambiente, calle Lealtad nº 24, 39002 de Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. De acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1.829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal, si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Lealtad 24 - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 23 84

Enlaces: