Subvencion:

Orden DES/5/2008

Descripción:

Orden DES/5/2008, de 13 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras que regirán las ayudas para la adquisición de gasóleo, contempladas en el Real Decreto 1.517/2007, de 16 de noviembre, por el que se establece un régimen temporal de ayudas al sector pesquero, para el mantenimiento de la competitividad de la actividad pesquera, acogidas al régimen de mínimis y se convocan para el año 2008.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Ext. 5

Fecha BOC: 15/02/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

16/02/2008

Fecha finalización plazo presentación:

27/02/2008

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se regulan en esta disposición los armadores de buques pesqueros pertenecientes a las listas tercera y cuarta del Registro de matrícula de buques, siempre que: a) Tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Se encuentren en situación de alta en el Censo de Flota Pesquera Operativa de la Secretaría General de Pesca Marítima. c) Hayan ejercido la actividad pesquera o auxiliar durante, al menos, 45 días en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2004 y el 31 de octubre de 2005. d) En el caso de los barcos de nueva construcción, que hayan entrado en servicio con posterioridad al 1 de noviembre de 2004, sus titulares se subrogarán en los derechos pertenecientes a los titulares de los barcos sustituidos, que hayan producido baja en el Censo de Flota Pesquera Operativa. e) Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 40 y 69 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de ayudas reguladas en esta Orden deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación: a)Fotocopia verificada y acreditada por las entidades colaboradoras del Documento Nacional de Identidad del solicitante. Si no consta la letra fiscal, deberá presentar, además, fotocopia del documento de identificación fiscal. En caso de tratarse de personas jurídicas, deberán aportar el documento que acredite la representación y fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal. b) Facturas correspondientes al suministro de combustible realizado durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2004 y el 31 de octubre de 2005. c) Certificación de la Capitanía Marítima acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 2, apartado c) , ó certificación de la Secretaría General de Pesca Marítima para aquellos buques que operen en aguas de terceros países y no dispongan de la certificación de Capitanía Marítima. d) Acreditación de estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, ésta información será recabada por la comunidad autónoma de los órganos competentes, salvo manifestación expresa del beneficiario, en cuyo caso, será él mismo, el que aporte la documentación requerida. En el caso de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad (sociedades civiles o comunidades de bienes) , las certificaciones acreditativas deberán estar expedidas a nombre de cada uno de los socios o comuneros que las integran. e) Declaración escrita en relación con las ayudas de mínimis u otra ayuda de Estado recibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos años fiscales anteriores, con referencia expresa a los buques cuya titularidad originaron dichas ayudas y los cambios de titularidad que se hayan producido en relación con los mismos, según modelo oficial que figura como anexo IV. f) Ficha de Terceros, según modelo del anexo II de esta Orden, firmado por el solicitante, o en su caso, el representante legal, debidamente cumplimentado y validado por la entidad bancaria. No será necesaria su presentación en el caso de haber sido presentado en el trámite de obtención de otras ayudas y no haber sufrido modificación. g) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, conforme al modelo que se adjunta a la presente orden como anexo III. Si la documentación referida obrara en poder del Gobierno de Cantabria, o del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, no será necesaria su nueva aportación, sino que bastará con indicar expresamente el expediente o procedimiento en que figure y el órgano responsable de su tramitación.

Anexos:

Lugar presentación :

En las sedes de las entidades colaboradoras, y en los lugares y formas previstos en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Las solicitudes de ayudas podrán también presentarse a través de las Cofradías de Pescadores y otras asociaciones del sector pesquero.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE PESCA Y ALIMENTACION

C/Gutierrez Solana s/n - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 41