Subvencion:

Orden de 22 de junio de 2007

Descripción:

Orden de 22 de junio de 2007, por la que se convocan las ayudas contempladas en la Orden Gan/33/2007, de 4 junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las Ayudas para la Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola, y para el Fomento de la Utilización de Nuevas Tecnologías en Maquinaria y Equipos Agrarios.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 129

Fecha BOC: 04/07/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

05/07/2007

Fecha finalización plazo presentación:

04/08/2007

Beneficiarios:

1. Para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola: los titulares de explotaciones agrarias, las personas jurídicas cuya actividad principal sea la producción agraria y las personas físicas o jurídicas cuya actividad principal sea la prestación de servicios agrarios, siempre que estén inscritas en los correspondientes registros o censos oficiales, que cumplan, además de los requisitos exigidos en el artículo 9 de la Orden de Bases, lo siguiente: a) Ser titular del nuevo tractor o máquina y de la maquinaria achatarrada, salvo en los casos que se indican en el punto 2 del artículo 12 de la Orden de Bases. b) Cumplir las normas comunitarias aplicables a las inversiones de que se trate, tal como establece el artículo 26 del Reglamento (CE) 1.698/2005, de 20 de septiembre, para la Medida de Modernización de las Explotaciones Agrarias. Asimismo podrán beneficiarse de la ayuda las cooperativas agrarias, las cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, las cooperativas de trabajo asociado cuya actividad principal sea la agraria y las SAT, que adquieran un nuevo tractor o máquina para su utilización en común, con achatarramiento de una o más unidades de tractores o máquinas automotrices antiguas, cuyos titulares sean la propia cooperativa o bien socios de éstas, y que cumplan los requisitos anteriores, a excepción de lo señalado en la letra a) del apartado anterior respecto a la titularidad del tractor o maquinaria agrícola achatarrados. 2. Para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, las siguientes entidades asociativas radicadas en Cantabria: a) Las sociedades cooperativas y sus agrupaciones o uniones, y las sociedades agrarias de transformación. b) Las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura (ATRIAs) y las agrupaciones de defensa sanitaria (ADSs), solamente para maquinaria y equipos propios de sus actividades específicas, siempre que coincidan con los objetivos expresados en el artículo primero de la Orden. c) Otras agrupaciones agrarias sin personalidad jurídica propia basadas en un pacto contractual suscrito por un mínimo de siete titulares de explotaciones agrarias, en el que se establezcan una normas de funcionamiento y de utilización de las máquinas o equipos auxiliados. En casos excepcionales debidamente justificados por las características del equipo a subvencionar, que principalmente tendrán relación con la dispersión de las explotaciones, este número mínimo podrá reducirse hasta cuatro.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: 1. Para las ayudas para la renovación del parque de tractores y maquinaria: a) Nombre, dirección y requisitos reunidos por el solicitante de la ayuda. b) Ubicación y características de la explotación, especificando su superficie, los principales aprovechamientos y el parque de maquinaria existente, en su caso. c) En el caso de cooperativas u otras entidades, el justificante de estar inscritas en el Registro o Censo correspondiente. d) Marca, modelo, potencia en CV de los tractores y máquinas automotrices a achatarrar y año de primera inscripción en el ROMA de cada unidad. e) Justificante acreditativo de la satisfacción de los requisitos especificados en el apartado b) del artículo 16 de la Orden de Bases. f) Marca, modelo y precio neto, sin IVA, del nuevo tractor o máquina que se adquiera, mediante factura pro forma. g) Cuantía de la ayuda solicitada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Orden de Bases, desglosada en los distintos conceptos. 2. Para las ayudas para innovación tecnológica: a) Memoria justificativa de la necesidad de adquisición de la maquinaria o equipos y de que éstos se adaptan a alguno de los planes de innovación que se especifican en el artículo 22 de la Orden de Bases. b) Factura pro forma. c) Presupuesto detallado, en el caso de inversiones en maquinaria o equipos que requieran obras complementarias para su instalación. d) Copia de los estatutos de constitución en el caso de cooperativas o sociedades agrarias de transformación. e) Acta de constitución y normas de funcionamiento en el caso de agrupaciones informales. f) Acreditación de la viabilidad económica, referida a cada una de las explotaciones que compongan la agrupación. 3. En todos los casos: Acreditación de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o autorización expresa al órgano gestor para recabar esta información de los órganos competentes. Así mismo, declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En las Oficinas Comarcales de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca en cuyo ámbito esté localizada la explotación del solicitante o en los lugares y forma previstos en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en los modelos oficiales que figuran como Anexos de la presente Orden, acompañados de la documentación necesaria para cada línea de ayuda.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39

Enlaces: