Subvencion:

Orden DES/22/2009

Descripción:

Orden DES/22/2009, de 6 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2009 de las ayudas para la puesta en práctica de programas de mejora de la calidad de la leche producida en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 53

Fecha BOC: 18/03/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

19/03/2009

Fecha finalización plazo presentación:

18/04/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden: 1. Productores de leche de vaca que cumplan los siguientes requisitos: a) Tengan cantidad de referencia asignada y cumplan con las obligaciones impuestas por el régimen de la tasa suplementaria. b) Participen en programas de mejora de la calidad de la leche. 2. Productores de leche de oveja y cabra que participen en programas de mejora de las condiciones higiénico sanitarias de su explotación y de la leche obtenida en ella.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes formalizadas en el anexo I y anexo I (Bis), de la presente orden, vendrán acompañadas de: a) Fotocopia del NIF/ CIF. b) Certificación de la titularidad bancaria reseñada en la solicitud, para la domiciliación de los pagos correspondientes al solicitante. No será necesaria si es la misma de años anteriores. c) Copia del documento de constitución de la entidad y sus estatutos (sólo si no se ha entregado en años anteriores). d) Certificado expedido por el órgano gestor de la entidad en el que conste el acuerdo de solicitar la ayuda, así como la identificación de la persona autorizada para solicitar la misma. e) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidas por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, establecida en el documento de la solicitud, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática (anexo VI). El Órgano Instructor del expediente recabará de oficio el certificado sobre el estado de cumplimiento de las obligaciones con el Gobierno de Cantabria. f) Relación de ganaderos incluidos en el plan de mejora (anexo II). Las altas o cambios de grupo de los ganaderos, se harán a través de las correspondientes solicitudes, que figuran en la aplicación informática PROCALC. g) Memoria detallada de los programas técnicos que serán desarrollados durante el año y que constará al menos de los siguientes apartados: 1) Justificación. 2) Estado actual del problema. Indicando los parámetros de calidad de los ganaderos del programa en el último año. 3) Recursos y medios disponibles. 4) Presupuesto razonado para cada una de las actuaciones a realizar. h) En el caso de que la solicitud se realice por un primer comprador autorizado o empresa alimentaria autorizada encargada de la recogida, tratamiento o transformación, compromiso de pago diferencial positivo de los parámetros de calidad de la leche superiores a los exigidos en la normativa vigente, conforme al modelo anexo III de la presente Orden. i) Declaración jurada en la que conste que el comprador autorizado cumple las obligaciones impuestas por el régimen de tasa suplementaria (según anexo IV). j) Compromiso de comunicar a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, vía telemática en PROCALC, las actuaciones realizadas y los resultados de las mismas en el plazo máximo de 48 horas. k) Composición del equipo técnico que va a llevar a cabo el programa con indicación de la empresa y componentes del mismo indicando su formación. Los solicitantes deberán presentar con su solicitud declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. (Anexo V)

Anexos:

Lugar presentación :

En la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40

Enlaces: