Subvencion:

Orden EDU/27/2008

Descripción:

Orden EDU/27/2008, de 7 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas individuales al transporte para el alumnado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, la fase de prácticas en centros de trabajo y de prácticas formativas en empresas o instituciones colaboradoras, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 74

Fecha BOC: 16/04/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Lo establecido en el art. 4.2. de la Orden.

Fecha inicio plazo presentación:

17/04/2008

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los alumnos/as que reúnan los siguientes requisitos: a) Estar matriculado/a en un Centro Educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en alguna de las enseñanzas siguientes: - Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial. - Programas de Cualificación Profesional Inicial. - Programas de Garantía Social en las modalidades de Iniciación Profesional y de Alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales. b) Realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo de un Ciclo Formativo, la Fase de Prácticas en Centros de Trabajo de un Programa de Cualificación Profesional Inicial o Prácticas Formativas de un Programa de Garantía Social en empresas o instituciones colaboradoras entre el 1 de enero de 2008 y 31 de diciembre de 2008. c) Realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo con una duración de 740 h de un Ciclo Formativo de 1700 horas en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2007 y 30 de junio de 2008, por no haber podido participar en la convocatoria anterior. d) Desarrollar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, la Fase de Prácticas en Centros de Trabajo o Prácticas Formativas en empresas o instituciones colaboradoras situadas en una localidad diferente de la del Centro educativo y de la localidad de residencia habitual/domicilio familiar o, situadas en una localidad diferente a la de la residencia habitual/domicilio familiar en jornada partida. e) Superar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, o la Fase de Prácticas en Centros de Trabajo o el Programa de Garantía Social en el que esté matriculado el alumno/a. No podrán tener la condición de beneficiarios/as aquellas personas incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

La solicitud, dirigida a la consejera de Educación, se formalizará en el modelo que figura como anexo I a la presente Orden por duplicado, y deberá ir acompañada de la siguiente documentación: a) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o del número de identificación de extranjeros (NIE) del alumno/a. b) Copia del código cuenta cliente (C.C.C.) del número de cuenta o cartilla donde desea se ingrese la ayuda, de la que deberá ser titular el alumno/a. c) Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, conforme anexo IV.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Educación, c/ Vargas 53, 7ª planta, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas 53 7ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37