Subvencion:

Orden DES/49/2007

Descripción:

Orden DES/49/2007, de 11 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2007 de las Ayudas de Concurrencia Competitiva destinadas a las Cofradías de Pescadores de la Comunidad Autónoma de Cantabria y su Federación.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 206

Fecha BOC: 23/10/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

24/10/2007

Fecha finalización plazo presentación:

23/11/2007

Beneficiarios:

Tendrán la consideración de beneficiarios, aquellas Cofradías de Pescadores de Cantabria legalmente constituidas y su Federación, que soliciten estas ayudas y las destinen a cumplir con sus obligaciones como órganos de consulta y colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad para el desarrollo y mejora de la industria extractiva de la pesca y su comercialización y cumplan con las condiciones y obligaciones previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes, conforme con el modelo normalizado que figura en el anexo I de la presente Orden, deberán ser firmadas por el presidente de la entidad y presentarse original y copia. Vendrán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del C.I.F. b) Copia del balance y cuenta de pérdidas y ganancias del año anterior, debidamente registrado. c) Certificación del Secretario sobre solicitudes de ayuda realizadas a otros organismos por el funcionamiento de la Cofradía para el año solicitado. d) Certificado del secretario de cumplir con sus obligaciones contables y copia de la auditoría externa realizada en los últimos 12 meses. e) Memoria de los proyectos programados para el año en curso. f) Autorización a la Dirección General de Pesca y Alimentación para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social, según modelo del anexo II. En el supuesto de que el solicitante no manifestara expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación, sin embargo, del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio. g) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias detalladas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, de acuerdo con el anexo III de la presente orden. En el supuesto de que el solicitante de la ayuda sea una Cofradía, además deberá aportar: a) Certificado del secretario donde conste el número de miembros de la cofradía durante el año anterior. b) Certificado del secretario indicando el volumen total de ventas de pescado y el valor de las mismas durante el año anterior. Sin perjuicio de lo aquí establecido, la Dirección General de Pesca y Alimentación, podrá solicitar cuanta información o documentación complementaria estime oportuna para la adecuada valoración de las solicitudes presentadas.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, C/ Gutiérrez Solana, s/n.- Santander, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE PESCA Y ALIMENTACION

C/ Gutiérrez Solana, s/n - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 41