Subvencion:

Orden de 14 de febrero de 2007

Descripción:

Orden de 14 de febrero de 2007, por la que se convocan en el 2007 las indemnizaciones derivadas de las medidas fitosanitarias adoptadas para la erradicación y control de organismos nocivos de los vegetales aún no establecidos en territorio nacional establecidas en la Orden GAN/48/2005, de 5 de octubre.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 42

Fecha BOC: 28/02/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

01/03/2007

Fecha finalización plazo presentación:

28/03/2007

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas los titulares de explotaciones, las personas físicas o jurídicas que dispongan de vegetales, productos vegetales o plantaciones y los comerciantes de vegetales o productos vegetales legalmente reconocidos, radicados en territorio de Cantabria, cuyos productos resulten afectados por Resoluciones de la Dirección General de Desarrollo Rural dictadas en ejercicio de las competencias en materia de sanidad vegetal, en las que concurran alguno de los siguientes supuestos: a) Se declare la contaminación por los organismos nocivos expresados en el artículo 1 de la Orden de bases reguladoras. b) Se declare la no contaminación de los vegetales previamente inmovilizados por sospecha de contaminación por los organismos nocivos citados en el citado artículo 1 de la Orden de bases reguladoras, siempre que como consecuencia de dicha inmovilización se hubiesen producido daños en las partidas inmovilizadas que puedan ser comprobados y certificados por los Servicios Técnicos de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca. Los solicitantes deberán cumplir además los siguientes requisitos: a) Haber realizado todas las actuaciones indicadas en las Resoluciones que dicte la Dirección General de Desarrollo Rural en relación con la declaración de contaminación o probable contaminación de la explotación. b) En el caso de comerciantes, estar inscritos en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Vegetales de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de Cantabria, siempre que por su actividad o características estén obligados a ello.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: - Fotocopia del NIF o CIF del solicitante. - Ficha de terceros - Factura justificativa de los gastos de arranque, carga, transporte, descarga, destrucción, desinfección y vertedero, excepto para aquellas actuaciones descritas anteriormente que hayan sido realizadas con medios propios, siempre que se encuentren reflejadas en el acta de destrucción levantada por un funcionario de la Consejería. - Copia del acta oficial de destrucción levantada por un funcionario de la Consejería. - Documentación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales o autorización expresa al órgano gestor para obtener esa información de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. - Documentación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones frente a la Seguridad Social o autorización expresa al órgano gestor para obtener esa información. - Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o en los lugares y forma previstos en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

C/Albert Einstein 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39

Enlaces: