Beca:

Orden GAN/36/2006.

Descripción:

Orden GAN/36/2006, de 3 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2006 de las becas de capacitación y formacion agrarias.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 92

Fecha BOC: 15/05/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

16/05/2006

Fecha finalización plazo presentación:

20/10/2006

Beneficiarios:

1. No podrán ser considerados como beneficiarios de estas ayudas las personas en las que concurran algunas de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3, del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 2. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos: a) Residir en la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Haber solicitado la asistencia a los cursos de incorporación o capacitación agraria organizados anualmente por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas. Este extremo será acreditado por la Oficina Comarcal correspondiente donde el beneficiario lo haya solicitado. c) Haber asistido al menos al 80% de las horas lectivas. Este requisito se acreditará mediante informe del Director del Curso. d) No haber sido expulsado por falta grave, o abandonar voluntariamente las actividades que integran el curso. Este requisito se acreditará mediante informe del Director del Curso.

Cuantía:

1. Las ayudas serán en forma de beca para compensar los gastos que ocasione a los alumnos la asistencia a los cursos de incorporación y capacitación agraria organizados anualmente por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca. 2. Para el ejercicio 2006, la cuantía de la ayuda por beneficiario, será de hasta un máximo de 156,26 euros por alumno y curso, pudiendo reducirse proporcionalmente al número de alumnos por curso en función de las disponibilidades presupuestarias para el mismo. Esta cuantía constituye un módulo determinado por el cálculo de los gastos medios de transporte de los alumnos al lugar donde se imparten los cursos. 3. Las ayudas reguladas por la presente Orden van dirigidas a auxiliar los gastos provocados por la asistencia a cursos de incorporación y capacitación agraria organizados por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca que finalicen antes del 30 de noviembre de cada año. Los participantes en cursos de incorporación y capacitación agraria cuya finalización se produzca con posterioridad a esta fecha, podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden en la convocatoria del ejercicio siguiente.

Documentación a adjuntar:

1.Será necesario presentar la acreditación de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o, en caso contrario, autorización expresa al órgano gestor para recabar esta información vía telemática de los órganos competentes. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria. 2. Con la solicitud se presentará debidamente cumplimentada la Ficha de Terceros, según el modelo disponible en las oficinas Comarcales y demás dependencias del Gobierno de Cantabria, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, certificado de empadronamiento que acredite la residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Ganadería Agricultura y Pesca o mediante alguno de los cauces previstos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39

Enlaces:

Obligaciones:

Los beneficiarios de las ayudas estarán sujetos al cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en particular a someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores así como a comunicar al órgano gestor la obtención de cualquier otra ayuda otorgada por otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales para esta misma finalidad.