Detalle:

Declaración de áreas de protección arqueológica.

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

D.G. de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica

Descripción:

Declaración de las Áreas de Protección Arqueológica, entendidas como los lugares donde por evidencias materiales, antecedentes históricos o por otros indicios, se presuma la existencia de restos arqueológicos o paleontológicos. La declaración se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria y las Áreas serán inscritas en un registro creado al efecto e incluidas en el Inventario Arqueológico Regional.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Documentación:

n/a

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

09 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, situada en la calle Lealtad, nº 24 (Edificio Matorras) de Santander, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Patrimonio Cultural / Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 12 de diciembre de 1998)

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Persona titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte / Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº240, de 12 de diciembre de 1998).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición o, alternativamente, recurso contencioso - administrativo / Recurso de reposición: un mes si la resolución es expresa; si no lo es se puede interponer recurso a partir del día siguiente a aquel en que se producen los efectos del silencio (es decir, a partir del día siguiente a aquel en que finaliza el plazo de tres meses para dictar y notificar la resolución). Recurso contencioso - administrativo: dos meses si el acto es expreso; si no seis meses (según TC, sine die) / En reposición: persona titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Contencioso - Administrativo: Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

Normativa:

Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 12 de diciembre de 1998 y BOE nº10, de 12 de enero de 1999).Decreto 36/2001, de 2 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural de Cantabria.

Información al ciudadano:

En la tramitación del procedimiento se concederá audiencia previa a los interesados y al Ayuntamiento afectado, y se recabará informe de la Comisión Técnica de Patrimonio Arqueológico y Paleonológico.

3785440