Detalle:

Consulta de los fondos integrantes del Patrimonio Documental de Cantabria que están depositados en el Archivo Histórico-Provincial de Cantabria

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Acción Cultural

Descripción:

Todos los ciudadanos tienen derecho de acceso y consulta de los documentos integrantes del Patrimonio Documental de Cantabria, de acuerdo con los principios señalados en la Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural, en la Ley de Cantabria 3/2002, de 28 de junio, de Archivos, y demás legislación aplicable.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

1.-Expediente de investigación. Proporcionado por el Archivo y cumplimentado por el interesado. 2.-Solicitud por escrito, mediante papeleta normalizada, de la documentación a consultar, en la que figura sus datos personales, signatura de la documentación, fecha y firma. 3.-Similar procedimiento para solicitar reproducción de documentos mediante fotocopia, consulta de microfilms y reproducción en fotocopia de éstos. 4.-En el caso de reproducciones fotográficas, ha de realizarlas el interesado por sus propios medios. 5.-La solicitud de expedición de autentificaciones y certificaciones ha de tener constancia escrita. 6.-Si la consulta se realiza por teléfono, correo tradicional o electrónico, su solicitud da origen a la apertura de un expediente de investigación, cumplimentado por los funcionarios del archivo.

Requisitos:

1.-Identificación del interesado mediante D.N.I./Pasaporte u otro documento equivalente. 2.-Presentación, si la tuviese, de Tarjeta Nacional de Investigador (T.N.I.). 3.-Si careciese de tarjeta, el interesado puede solicitar en el Archivo una Autorización Temporal, que se le concede automáticamente. 4.-La T.N.I. sólo se expide cuando el investigador haya desarrollado su labor investigadora en el Archivo, mediante la Autorización Temporal concedida, y su asistencia ha permitido comprobar el correcto trato dado a la documentación. Para su solicitud y expedición, así como para la renovación, existen impresos normalizados.

Documentación:

D.N.I./Pasaporte.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Todo el año.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Oficina del Archivo Histórico Provincial de Cantabria, calle Ruiz de Alda 19, 39009, Santander.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Archivos y Bibliotecas, a través del Archivo Histórico Provincial de Cantabria / Decreto 57/2008, de 29 de mayo, de modificación parcial de la estructura orgánica y de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Jefe de Servicio de Archivos y Bibliotecas / Decreto 57/2008, de 29 de mayo, de modificación parcial de la estructura orgánica y de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Director/a General de Cultura.

Normativa:

Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de 1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998). Ley de Cantabria 3/2002, de 28 de junio, de Archivos de Cantabria (BOC nº 131, de 9 de julio de 2002), y demás normativa aplicable, así como las normas de funcionamiento internas de cada centro.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784744