Detalle:

Intervención sobre bienes muebles declarados o incoados Bien de Interés Cultural (B.I.C.) o Bien de Interés Local (B.I.L.).

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

D.G. de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica

Descripción:

Toda intervención en un bien mueble declarado o incoado B.I.C. o B.I.L. exigirá autorización previa de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, para lo cual ésta recabará los informes que estime necesarios, ya sean de los órganos consultivos previstos en la Ley de Cantabria 11/1998 o de otras instituciones públicas o privadas dedicadas a la conservación y restauración de bienes culturales.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

El solicitante deberá identificar en su instancia el bien mueble a intervenir y la empresa o profesional que va a realizar la intervención , y deberá acompañar un proyecto de intervención que incorpore un informe sobre el valor cultural del bien y una evaluación justificativa de la intervención propuesta, con diagnóstico de daños, presupuesto, tratamientos y criterios de intervención y de mantenimiento previstos.

Documentación:

Proyecto de intervención, que contendrá: informe sobre el valor cultural del bien, evaluación justificativa de la intervención que se propone, diagnóstico de daños, presupuesto, tratamientos y criterios de intervención y de mantenimiento previstos.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

Registro Delegado de la Dirección General de Cultura, calle Pasaje de Peña, 2, 1º, 39008, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Patrimonio Cultural / Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte / Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998).

Plazo de resolución:

2 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de 1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998). Decreto 36/2002, de 2 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley de Patrimonio Cultural (BOC nº 89, de 10 de mayo de 2001).

Información al ciudadano:

La dirección del proceso de conservación o restauración deberá recaer en técnico competente, quien una vez finalizado aquél deberá realizar una memoria en la que se describa la intervención ejecutada y los tratamientos aplicados, así como la documentación gráfica del proceso seguido.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784634