Detalle:

Procedimiento de Inspección

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

El procedimiento de inspección tendrá por objeto comprobar e investigar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias y en el mismo se procederá, en su caso, a la regularización de la situación tributaria del obligado mediante la práctica de una o varias liquidaciones. La comprobación tendrá por objeto los actos, elementos y valoraciones consignados por los obligados tributarios en sus declaraciones. La investigación tendrá por objeto descubrir la existencia, en su caso, de hechos con relevancia tributaria no declarados o declarados incorrectamente por los obligados tributarios.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Inspectora

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Modelo libre. Escrito interesado solicitando inspección de caracter general

Requisitos:

De oficio. A petición de parte solo en cuanto al alcance de la inspección; en este caso se cursará la solicitud por el interesado o su representante que está siendo objeto de una inspección.

Documentación:

La solicitud deberá contener: a) Nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal del obligado tributario y, en su caso, del representante. b) Hechos, razones y petición en que se concrete la solicitud. c) Lugar, fecha y firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio válido en derecho. d) Órgano al que se dirige.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

15 dias desde la notificacion de inicio del procedimiento

Fecha:

21 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

Lugar de las actuaciones inspectoras en los regulados en el art. 151 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Las solicitudes de alcance general por el obligado tributario en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Órganos de inspección.art. 180 R.D. 1065/2007 de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. / Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, Orden HAC 38/2007, de 19 de noviembre, por la que se aprueban los modelos de Acta de Inspección de Tributaria y Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de gestión de inspección tributaria y desarrollo de las normas comunes a los procedimientos de aplicación de los tributos.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Órgano competente para liquidar / Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de gestión de inspección tributaria y desarrollo de las normas comunes a los procedimientos de aplicación de los Tributos.

Plazo de resolución:

18 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Según normativa aplicable

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Se podrá presentar recurso potestavio de reposición o reclamación económico administrativa. / 1 mes / En el caso de recurso de reposición resolverá el recurso el mismo órgano que dictó la resolución impugnada. En el caso de reclamación económico-administrativa, resolverá la misma el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria o la Junta Económico Administrativa en el caso de ingresos de derecho público del Gobierno de Cantabria y de su Administración Institucional.

Normativa:

Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.(art. 166 a 197) // Orden HAC/12/2010 de 19 de marzo, por la que se aprueban los modelos de actas de la Inspeccion de los Tributos. // Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria (Arts. 141 a 159)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania. Web informativa de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria: https://www.agenciacantabratributaria.es/

3783034