Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden UIC/3/2022

Descripción:

Resolución del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, de 18 de febrero de 2022, por la que se convocan subvenciones a empresas privadas, en régimen de concurrencia competitiva, para la protección de bienes inmuebles civiles integrantes del Patrimonio Cultural de Cantabria para el año 2022.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 40 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 28/02/2022

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

01/03/2022

Fecha finalización plazo presentación:

28/03/2022

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas mediante la Resolución a la que se refiere el presente extracto, las empresas privadas, ya sea su titular un empresario individual, una sociedad civil o una sociedad mercantil, que sean propietarias o poseedoras legítimas de inmuebles definidos en el artículo 1 de la Orden UIC/3/2022, de 27 de enero. En caso de tratarse de poseedores legítimos deberán contar con la autorización del propietario para realizar la actividad subvencionada.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Documento técnico relativo a la obra a ejecutar que, como mínimo, deberá contener:
  • Memoria relativa al estado de conservación del bien sobre el que se pretende ejecutar la obra. Deberá describir las patologías y daños existentes, así como la solución propuesta y el grado de adecuación de las obras a la eliminación de los riesgos. Debe describir las actuaciones de protección sobre el bien inmueble y el calendario de ejecución de las obras. Así mismo describirá las condiciones del entorno urbano y natural, con aportación de documentación fotográfica y planimétrica de su ubicación, así como cualquier otra documentación descriptiva de estos aspectos que se considere oportuna.
  • Planimetrías o dibujos, de planta y alzado, secciones, u otros que se consideren necesarios referidos al bien a conservar, que den idea del inmueble y sus patologías, así como de los trabajos a realizar.
  • Fotografías originales en color que permitan conocer con la mayor precisión posible el estado actual del edificio en general y del elemento o parte al que afectaría la obra.
  • Presupuesto descriptivo y desglosado para el que se solicita la subvención.

El documento técnico al que se refiere esta letra a) podrá consistir en un proyecto básico, que servirá para valorar la propuesta. Una vez se produzca la resolución de concesión de la subvención, el solicitante dispondrá de un plazo máximo de dos meses para entregar al órgano instructor el proyecto técnico de ejecución.

  1. Documentación acreditativa de la propiedad del bien o, en caso de no ser propietario, del título por el que se posee el inmueble, así como autorización de la intervención y aprobación del proyecto por parte de la propiedad.
  2. Cualquier autorización administrativa que, en su caso, fuera legalmente exigible o, en su defecto, justificante de haberse solicitado.
  3. En el caso de que el solicitante sea un empresario individual, se aportará documento acreditativo de su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

En el caso de que el solicitante sea una sociedad civil, se aportará copia del contrato formalizado para su constitución y, en su caso, de sus posteriores modificaciones.

Y en el caso de que el solicitante sea una sociedad mercantil, se aportará copia de la escritura de constitución y, en su caso, de sus posteriores modificaciones, incluyendo los vigentes estatutos sociales.

  1. En el caso de actuarse mediante representante, documentación acreditativa de la representación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, salvo que el interesado se oponga de manera expresa, o bien cuando preste autorización expresa exigida por legislación específica aplicable, el órgano instructor podrá consultar o recabar los datos o documentos concernientes al solicitante o a su representante legal siguientes:

  1. Los datos o documentos emitidos o que se encuentren en poder de la Administración.
  2. Identidad del solicitante y, en su caso, del representante legal.
  3. Cumplimiento de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  4. Cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  5. Cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Solo en el caso de oposición expresa o, cuando sea exigible, de falta de autorización expresa a la consulta se deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente y, en particular, la siguiente:

  1. Certificado actualizado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. Certificado actualizado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social.
  3. Certificado actualizado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  4. Copia de DNI o documento acreditativo de la identidad.

El interesado se podrá oponer de manera expresa mediante comunicación al órgano instructor en tal sentido, al presentar la solicitud o en cualquier momento durante la tramitación del procedimiento. En este supuesto, y en aquellos casos en que no se otorgue la autorización expresa cuando proceda o se revoque la otorgada, se deberán aportar los documentos acreditativos correspondientes según sean necesarios a efectos de tramitación, seguimiento y/o control de la subvención, siendo la no aportación de éstos causa de requerimiento de subsanación en el plazo máximo e improrrogable de diez días, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 23.5 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, y los artículos 68.1 y/o 73.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

En caso de imposibilidad material para la obtención del documento, el órgano instructor podrá requerir al solicitante su presentación o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a los que se refiere el mismo.

No será necesario aportar la documentación exigida que ya obrase en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. a) Que se identifique el documento o documentos afectados.
  2. b) Que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia y procedimiento en que fueron entregados.
  3. c) Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
  4. d) Que no conste oposición expresa a la consulta y comprobación de dicha documentación o, en su caso, que se haya otorgado autorización correspondiente.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Las personas físicas pueden presentar sus solicitudes en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria: a través del Registro Electrónico General o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada de la Dirección General.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL Y MEMORIA HISTÓRICA (CÓDIGO DIR3 O00006454 - A06027823)

C/Vargas, 53 – 39010 Santander

Teléfono: 942 20 93 99

Enlaces: