Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 Orden UIC/27/2020

Descripción:

Resolución del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, de 16 de septiembre de 2020, por la que se convocan subvenciones destinadas a obtención por los jóvenes de Cantabria de licencias o carnés de conducir vehículos automóviles.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 185 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 25/09/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

28/09/2020

Fecha finalización plazo presentación:

02/11/2020

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los jóvenes empadronados en Cantabria que tengan en el momento de obtención del permiso o licencia de conducción de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria desde el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de julio de 2020, ambos incluidos.

Documentación a adjuntar:

Junto con la solicitud el solicitante aportará la siguiente documentación:

  1. Factura acreditativa del coste económico satisfecho por la obtención de la licencia o permiso de conducir emitido por una autoescuela de Cantabria, conforme a los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
  2. Documento justificativo del pago del coste de la obtención de la licencia o permiso de conducir en el que se haga referencia a la persona que obtiene el permiso o licencia y solicita la subvención.

Además, y para el supuesto que el solicitante no autorice expresamente a la administración a recabar los datos a los que se refiere el artículo anterior, mientras no entre en vigor plenamente las previsiones de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico, deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Copia del documento nacional de identidad o equivalente en el supuesto de ser miembro de un país de la Unión Europea, o Número de la tarjeta de residencia en el supuesto de ser natural de otros países.
  2. Copia de la licencia o permiso de conducir
  3. Copia de la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del año anterior o certificado negativo de no haberla presentado por no estar obligado a ello.
  4. Certificado de empadronamiento.
  5. Certificados de estar al corriente con sus obligaciones con la Hacienda Pública, Estatal y Autonómica, y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  6. Certificado, en su caso, de ser demandante de empleo inscrito en el Servicio Cántabro con anterioridad a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria.
  7. Certificado, en su caso, de ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  8. En su caso, título de familia numerosa.
  9. En su caso, copia del certificado de discapacidad reconocida por las autoridades españolas.
  10. En su caso, copia del Carné Joven Europeo.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

Calle Vargas 53, 8ª Planta - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 14 942 20 83 82

Enlaces: