Noticia: El Gobierno de Cantabria repara las paradas y apartaderos con marquesina de Bárcena de Cicero

En total son siete, uno de ellos, en Treto, ha requerido la colaboración del Ministerio de Fomento

Santander- 15.02.2017

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha finalizado las obras de reparación de paradas y apartaderos con marquesina en el término municipal de Bárcena de Cicero.

Las actuaciones han afectado a un total de siete estacionamientos, ubicados en Gama (2), Cicero (1), Las Mazuecas (1), La Rueda (1) y Treto (2), prestando especial interés en adecuar uno de los ubicados en la localidad de Treto, que estaba cegado por una bionda que el Ministerio de Fomento se vio obligado a instalar por el uso negligente del propietario de los terrenos adyacentes.

Estas obras, realizadas con la colaboración del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Barcena de Cicero han consistido en dar continuidad a la acera existente con materiales similares a los actuales, impidiendo así el paso de tráfico rodado a través del apartadero a los terrenos colindantes. También se ha procedido a la reparación de los desperfectos que presentaba la marquesina debido al desuso y al paso del tiempo.

El arreglo y acondicionamiento de estas paradas era una demanda vecinal para mantener en condiciones adecuadas la protección a los usuarios y a los escolares de las inclemencias del tiempo durante la espera a los autobuses. El presupuesto de ejecución de estos arreglos ha ascendido a 12.000 euros.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones es el departamento que lleva a cabo el objetivo de mejorar este tipo de infraestructuras básicas que proporcionan comodidad y seguridad al uso del transporte público por carretera en Cantabria.

4593955