Noticia: Anero contará con un nuevo apartadero con marquesina para atender a los usuarios de autobuses

Francisco Martín, visita las obras demandadas por los vecinos de las nuevas viviendas construidas en el barrio de La Sota

Santander- 09.02.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, acompañado por el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, ha visitado hoy las obras del apartadero con marquesina en la localidad de Anero, en el barrio de La Sota, que proporciona servicio al transporte escolar y a los usuarios de la línea de autobús con destino a Santander, procedente de San Miguel de Aras, Laredo, Castro Urdiales, Noja, Guriezo y Santoña.

Martín ha destacado la sensibilidad del alcalde para solicitar al Gobierno la construcción de esta marquesina, añadiendo que independientemente del importe de la obra, "lo importante es que ya hay un punto seguro y abrigado para que los vecinos puedan esperar al autobús". Martín ha recordado que uno de los objetivos de su Consejería es la de crear infraestructuras que mejoren el transporte público por carretera, ya que constituye uno de los elementos que vertebran la región, además de contribuir a la comodidad y seguridad de los usuarios.

Servicio a unos 200 vecinos

Los vecinos de Anero habían demandado esta marquesina, principalmente en invierno, cuando más sufren las inclemencias del tiempo durante la espera de los autobuses sin tener la posibilidad de resguardarse. Por este motivo, el alcalde ha agradecido la respuesta de la Consejería a la solicitud planteada, ya que en poco tiempo se han construido una serie de viviendas, con aproximadamente 200 vecinos, generando una demanda del uso del autobús al que se añaden los de carácter de transporte escolar que recogen a varios niños.

La marquesina responde al modelo rústico que viene implantando el Gobierno de Cantabria desde hace años, consistente en un murete de hormigón chapado de piedra Brañosera, con estructura de madera y vidrio de seguridad, cubierta de teja curva, lateral cerrado para mayor protección, y asientos que permitirán la espera en condiciones adecuadas.

También se ha dotado a esta infraestructura de un apartadero de 20 metros de longitud que permite a los autobuses realizar la parada sin entorpecer el tráfico, continuando la acera existente hasta la marquesina.

Las obras de la marquesina han sido financiadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio con un presupuesto de ejecución de 33.786 euros.

Además del consejero y el alcalde, ha estado en la visita la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica Berrazueta, que realiza las funciones de directora general de Transportes y Comunicaciones, además de varios concejales del ayuntamiento de Ribamontán al Monte.

Anexos:

4584779