Noticia: Martín traslada al alcalde de Pesaguero el compromiso de su departamento de habilitar el repetidor de Cueva para garantizar la cobertura móvil

El consejero de Industria y  el regidor Vicente Vélez mantienen una reunión para analizar la búsqueda de un operador que ofrezca el servicio

 

Santander ¿ 30.01.2017

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha trasladado al alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez,  el compromiso de su departamento de habilitar el repetidor ubicado en la población de Cueva y buscar un operador que garantice la cobertura móvil en la zona.

Martín y Vélez han mantenido una reunión esta mañana en la Consejería de Industria en la que el regidor ha expuesto al consejero "la problemática que supone no contar con este servicio".

En este sentido, Vélez ha explicado que el poste repetidor está inhabilitado desde hace años y supone un perjuicio para dos núcleos poblacionales del municipio (Cueva y Valdeprado), "cuyos habitantes no disponen de las facilidades de comunicación y conectividad que se presuponen en el siglo XXI".

Asimismo, el alcalde ha subrayado que por el municipio pasan muchos peregrinos a través del Camino de Santiago  que une el Monasterio de Santo Toribio con Castilla y León y la falta de cobertura también afecta a establecimientos hoteleros .

Martín ha recordado que la Consejería trabaja en la búsqueda de soluciones para aquellas zonas de montaña con mayor dificultad de señal y ha explicado que uno de los principales objetivos de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones es  extender la cobertura móvil  a los pueblos con mayor dificultad.

El consejero de Industria y Turismo ha calificado de "muy sensata" la petición del alcalde de Pesaguero. "Nuestro compromiso es que los habitantes de las zonas de montaña y rurales de Cantabria cuenten con igualdad de condiciones y servicios en cobertura móvil y TDT", ha señalado  para añadir que "también hay que tener en cuenta las necesidades de turistas y peregrinos que llegan a la zona, más este año con la celebración del Año Jubilar Lebaniego, y es justo que éstos y los establecimientos hoteleros puedan tener servicio".

Por su parte, Vicente Vélez, ha destacado la "buena predisposición" mostrada por Francisco Martín.

 

4560150