Noticia: Martín anima a empresarios de Mecklenburgo-Pomerania Occidental a establecer relaciones comerciales con Cantabria

El consejero de Innovación e Industria recibe a la delegación empresarial alemana que esta semana visita la región en busca de socios y oportunidades de negocio

 

Santander  04.10. 2016

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha animado a un grupo de empresarios alemanes procedentes de la región de Mecklenburgo-Pomerania Occidental a establecer relaciones de cooperación comercial con empresas de Cantabria y a invertir en la región.

La delegación germana, compuesta por representantes de siete empresas relacionadas con los sectores de la energía eólica, la electricidad, el calor y gas, la construcción,  la educación, la automoción y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), visita esta semana Cantabria con el fin de calibrar las oportunidades de negocio que ofrece la región y entablar contactos con potenciales socios cántabros.

Acompañado de los directores generales de las distintas áreas de su Consejería, Martín se ha reunido esta tarde con los empresarios, a los que les ha trasladado que la afinidad de objetivos de ambas regiones y sus similitudes "hacen factible que prosperen acuerdos de cooperación empresarial".

El consejero ha subrayado las oportunidades que ofrece Cantabria en materia de innovación y apuesta por las empresas de base tecnológica y el desarrollo de las energías renovables. "Esta es un región con una clara apuesta por la economía del conocimiento, en la que el mundo empresarial y la universidad van de la mano para favorecer la competitividad", ha señalado.

Martín ha ilustrado a los empresarios germanos sobre los altos niveles de calidad de vida y seguridad que caracterizan a la región y se ha mostrado convencido que las infraestructuras que propician que ambas regiones estén cerca y bien comunicadas "ayudarán al entendimiento y la cooperación".

En este sentido, el consejero ha destacado las posibilidades incentivar la actividad entre  el Puerto de Santander y el de Rostock, que ha convertido a la región germana en uno de los principales polos industriales en el Báltico, así como la oportunidad de aprovechar el aeropuerto internacional  Seve Ballesteros y sus conexiones con Alemania y el resto de Europa.

Además de tener en común la diversificación que ambas regiones muestran en cuanto a sus sectores productivos (industria, energías renovables, automoción y tecnologías), el  estado Federal de Mecklenburgo-Pomerania Occidental y Cantabria también comparten  como base de su crecimiento la apuesta por el turismo y  el sector agroalimentario, incluyendo el pesquero.

"Las bases que hacen posible que encontremos elementos de cooperación son más que fundadas", ha insistido Francisco Martín, al tiempo que ha señalado que la puesta en marcha, el próximo año,  del primer Centro de Aceleración Empresarial de Empresas Tecnológicas en Cantabria "nos permitirá aunar lazos y aprender de la experiencia del centro que ya funciona en la región germana y se ha convertido en un referente".

La delegación alemana reúne a representantes de Gummifabrick, Stadwerke Grevesmühlen, IMG Nord,  Helix Energy  GMBH, Hab, Acalor y Den. Éstos mantendrán encuentros individuales con empresarios de la región y conocerán varias empresas, después de haber tenido la oportunidad hoy de visitar el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Para Martín, la visita de la delegación, que cuenta con la colaboración del Centro Alemán en Cantabria, representa "una gran oportunidad para la expansión de negocio de las empresas cántabras" en una región como Mecklenburgo-Pomerania Occidental, cinco veces más grande en extensión que Cantabria y tres veces mayor en población.

 

Anexos:

4278084