Noticia: El Gobierno de Cantabria mejora los apartaderos con marquesina en diez municipios de la región

Las obras, que han supuesto una inversión de más de 84.000 euros, afectan a 66 puntos y mejorarán la comodidad de los vehículos y viajeros de transporte público por carretera

Santander - 04.08.2016

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha finalizado durante el mes de julio la reparación y mejora de 66 apartaderos con marquesina en diez municipios de Cantabria que debido al paso del tiempo, a los actos de vandalismo y a los agentes atmosféricos, se encontraban deteriorados. Con estas obras, cuya inversión asciende a 84.698 euros, se recupera la operatividad de los apartaderos en su aspecto estético y funcional.

La actuación afecta a 7 apartaderos con marquesina en el municipio de Castañeda, 5 en Saro, 5 en Santa María de Cayón, 4 en Cieza, 12 en Suances, 13 en Santa Cruz de Bezana, 4 en Santoña, 3 en Noja, 5 en Ampuero y 8 en el municipio de Ribamontán al Monte.

Estas reparaciones se enmarcan dentro del programa del Gobierno de Cantabria para la reposición de infraestructuras y bienes destinados al uso general y tienen como objetivo ofrecer comodidad y seguridad a los usuarios, tanto vehículos como pasajeros, poniendo a su disposición una parada en óptimas condiciones fuera de la carretera y un refugio que les proteja de las inclemencias climatológicas durante el tiempo de espera del autobús.

La Dirección General de Transportes viene realizando sucesivas actuaciones en las infraestructuras básicas de transporte (apartaderos con marquesina) por todo el territorio de Cantabria, con objeto de satisfacer las necesidades del transporte público de viajeros por carretera. Para ello lleva a cabo de forma periódica revisiones y obras de reparación y limpieza.

3822830