Noticia: La alcaldesa de Molledo propone a Martín la creación de una Mesa para redactar el plan especial de Arenas-Anievas

Los problemas de cobertura de televisión y telefonía y la señalización de la ruta de "El camino", en base a la obra de Miguel Delibes, han sido alguno de los temas tratados en la reunión que ambos han mantenido hoy 

Santander - 23.02.2016

La alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, ha propuesto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la creación de una Mesa para redactar un plan especial que impulse los valles de Iguña y de Anievas, y que afectaría a los ayuntamientos de Bárcena, Molledo, Arenas de Iguña y Anievas. La iniciativa responde al no estar incluida esta zona en la Mesa del Besaya ni en los planes de Campoo, y surgiría con el objetivo de elaborar un plan de actuaciones que mejoren la actividad económica y el empleo de las 5.000 personas que habitan estos municipios.

Montero, que estuvo acompañada en la reunión por la primera y segunda teniente alcalde del ayuntamiento, Verónica Mantecón y Esther Balza, respectivamente, también ha expuesto al consejero la queja de sus vecinos por la deficiente cobertura de la TDT y de la telefonía en algunas zonas del ayuntamiento. El consejero ha informado que la Consejería ha adjudicado un contrato a Retevisión para mejorar la cobertura de los canales de televisión y para la recepción de otros nuevos. También mantiene contactos con Telefónica para solucionar en lo posible la falta de cobertura de la telefonía y de Internet.

En relación al turismo, la alcaldesa y el consejero han mantenido impresiones sobre las subvenciones a la Vijanera, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y Martín ha ofrecido el stand de Cantabria en FITUR para que en la próxima edición de la feria esta fiesta pueda promocionarse en la capital de España. También se ha estudiado la renovación de la señalización turística, destacando la referida a la ruta de "El camino" en base a la obra de Miguel Delibes que supondría un añadido al interés por el municipio, además de renovar los carteles informativos del patrimonio ya existente, como el de la calzada romana, las iglesias románicas o la casa y centro de interpretación del prestigioso ingeniero de fama internacional, Leonardo Torres Quevedo, oriundo de este municipio.

Otro asunto tratado en la reunión que ha tenido lugar en el despacho de Martín, en el PCTCAN, han sido la construcción de una segunda marquesina en la parada de Madernia, ante la residencia de ancianos, dentro de la ruta de autobuses entre Reinosa y Santander. Aunque en uno de los lados existe ya una marquesina, se trata de evitar que las personas mayores crucen la carretera N-611 cuando el autobús aparca en el otro lado, donde se ha pedido que se construya la nueva.

La alcaldesa y las concejalas también se han interesado por la posibilidad de desbloquear la situación de los terrenos de lo que fue la fábrica de Hilaturas de Portolín, que podría utilizarse como suelo industrial, y por la situación actual del proyecto del parque eólico del Escuchadero.

Anexos:

3644276