Noticia: Martín defenderá en Holanda la importancia del puerto de Santander en el buró político de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CRPM)

Esta asociación está integrada por 160 regiones de 28 estados europeos y el consejero cántabro tiene previsto intervenir sobre la accesibilidad y transporte marítimos

Santander 18.02.2016

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín a la reunión del buró político de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), que se desarrollará en Haarlem (Holanda) a lo largo de todo el viernes, día 19. En esa reunión, Martín defenderá la importancia de los puertos de la periferia para cohesionar los territorios atlánticos, como es el caso del puerto de Santander. El consejero cántabro asistirá a la reunión por delegación del presidente Revilla que ostenta la presidencia de la Comisión del Arco Atlántico.

La CRPM es una asociación que integra unas 160 regiones, de 28 estados europeos, que suman casi 200 millones de habitantes. Está organizada en seis comisiones geográficas, una de las cuales es la Comisión del Arco Atlántico (CAA), integrada por veinte regiones, de cinco estados europeos, que cooperan desde 1989 y que suman un total de 60 millones de habitantes, el 12 por ciento de la población europea. La Comisión del Arco Atlántico está presidida actualmente por Cantabria y es en su calidad de presidente de esta comisión como asiste el consejero Martín a la reunión del buró político de la CRPM.

La intervención principal de Martín en la reunión se producirá en el punto cuarto del orden del día que trata sobre accesibilidad y transportes marítimos. El núcleo central de la intervención del consejero se referirá a los resultados de la primera convocatoria de propuestas del Mecanismo "Conectar Europa" (MCE) en la que a las regiones, como Cantabria, situadas fuera de uno de los nueve corredores, sólo les han sido asignados 10.000 de los 131.100 millones de euros de los fondos disponibles.

3640833