Noticia: El presidente entrega al buque `Höegh Trigger' una placa conmemorativa de su primera escala en el puerto de Santander

El consejero de Industria y el presidente de la Autoridad Portuaria acompañaron a Revilla en la bienvenida a uno de los barcos cocheros más grandes de su clase

Santander ¿ 30.01.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta mañana una placa conmemorativa al capitán del buque `Höegh Trigger', uno de los mayores del mundo en su clase, con motivo de su primera escala en el puerto de Santander.

Acompañado por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, Revilla ha participado en el acto de homenaje organizado por la Autoridad Portuaria a bordo del barco, al que también han asistido el capitán, Autonomo A. Amano; el sobrecargo, Per Henningsen; el representante de la Marítima Dávila, Mariano Raba, y el capitán marítimo, Carlos Lalinde.

Durante la visita, el consejero de Industria ha destacado la importancia de Puerto de Santander "en el circuito mundial de exportación de coches y tráfico ro-ro", con clientes muy importantes que son los que indican la calidad de los servicios portuarios. Martín ha resaltado la presencia regular del `Höegh Trigger' como indicador de la actividad exportadora de España.

La escala regular de esta "maravilla tecnológica" supone para Jaime González una oportunidad de incrementar la calidad de los servicios del tráfico ro-ro del Puerto de Santander, tanto en numero de conexiones portuarias como en capacidad de transporte.

Con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, el cochero `Höegh Trigger' tiene 200 metros de eslora y capacidad para cargar 8.500 vehículos. Cubre la línea regular que une Europa con Sudáfrica y Australia y ha llegado a Santander procedente del puerto Británico de Southampton, para cargar 800 vehículos de diferentes marcas en el Muelle 8 de Raos.

Este buque es el segundo de los seis de la clase post-panamax `New Horizon' que la naviera HöeghAutoliners AS tiene previsto poner en servicio durante el próximo año, especializados en transporte de coches y camiones.

Su superficie, 71.400 metros cuadrados en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura), y capacidad de carga (8.500 vehículos) convierten a este tipo de barcos en los más grandes del mundo en su categoría. Además de vehículos, también se utilizan para transportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil y equipos ferroviarios.

Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo el acceso a la cubierta principal de piezas de hasta 12 metros de ancho y 6,5 de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 metros de eslora, 36,5 de manga, 10,3 de calado y 46,5 metros de altura.

Una de las principales ventajas de este buque es su reducido impacto ambiental, ya que ha sido diseñado con criterios que priman la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Se estima que los barcos de la serie `New Horizon' emiten un 50 por ciento menos de CO2 por vehículo transportado que un `car carrier standard'.

HöeghAutoliners tiene su sede central en Oslo y es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro. Posee 55 buques del tipo PCTC (Pure Car and TruckCarrier) y cuenta con servicios de cabotaje en Europa, a través de la naviera Euro Marine Logistics; entre Japón y Birmania, a través de SinorLines, y en el Mar Caribe, con Caribbean Short Sea. También ofrece soluciones logísticas a través de su filial Autotrans Logistics y opera en terminales en Reino Unido, Mozambique, Estados Unidos y Jamaica.

Anexos:

3621805