Noticia: La alcaldesa de Los Corrales plantea a Martín su interés por las ayudas a las empresas del municipio

La Consejería de Industria publicará en breve sendas órdenes de fomento de la eficiencia energética y de las inversiones

Santander 23.11.2015

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha planteado hoy su interés por las ayudas a las empresas de su municipio en una reunión mantenida con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y celebrada en su despacho del PCTAN.

Martín ha anunciado a la alcaldesa y a su concejala de Industria, Graciela Solís, que la consejería publicará en breve dos órdenes de ayudas, una para la eficiencia energética, destinada a empresas y a unidades familiares, y otra destinada a las inversiones.

La alcaldesa ha reivindicado la importancia de Los Corrales en el sector industrial de Cantabria, ha ratificado que su ayuntamiento defenderá los intereses de los trabajadores de Los Corrales y ha pedido a Martín que se establezca una comunicación constante y directa entre el ayuntamiento y la consejería en temas de industria. La alcaldesa, junto con el alcalde de San Felices de Buelna, asistirá mañana a la reunión que el consejero tiene prevista con el comité de empresa de TAF (Tecnología Auxiliar de Fundición).

La alcaldesa ha informado a Martín que tras recibir su carta interesándose por los problemas de cobertura de las telecomunicaciones en el municipio, informará a la consejería en los próximos días cuáles son las zonas con problemas, con el fin de agilizar los mecanismos que el Gobierno llevará a cabo para solucionar el acceso de los vecinos a los servicios de televisión digital, telefonía, ADSL e internet. La alcaldesa y el consejero han coincidido en la importancia de recibir este tipo de servicios en las mejores condiciones posibles.

Anexos:

3561366