Noticia: El alcalde de Iguña expresa a Martín la necesidad de que su término municipal mejore la cobertura de las telecomunicaciones

La mejora de la promoción turística y del transporte público han sido otros asuntos tratados en la reunión mantenida con el consejero

Santander 16.11.2015

El alcalde de Arenas de Iguña, Laureano Pablo Gómez, ha trasmitido hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, la necesidad de que su término municipal disponga de una cobertura adecuada para recibir telefonía móvil, Internet y televisión. El alcalde ha añadido que con respecto a la recepción de la televisión, ha sido necesario alquilar equipos para poder ver algunos canales, entre ellos los regionales.

Tanto el alcalde como el consejero han reconocido la importancia de que los núcleos rurales puedan equipararse a los urbanos a la hora de recibir estos servicios. Laureano Pablo Gómez también ha solicitado ayuda para la mejora del antiguo telecentro de Arenas de Iguña que cuenta con equipos obsoletos que impiden prestar el servicio para los que están destinados.

Otro de los asuntos tratados entre el consejero y el alcalde ha sido el de la promoción turística, teniendo en cuenta el alto valor paisajístico y natural del municipio. El alcalde ha solicitado a Martín que se resalten algunos elementos con capacidad de atraer visitantes, como Las Fraguas, el entorno de su parque y su bolera, que tantos campeones ha dado, así como al núcleo de Cohiño.

En materia de transporte, el alcalde ha expresado la necesidad de que puedan comunicarse algunos núcleos de población que no tienen transporte público, como Los Llares, Valdeiguña, Pedredo, Las Fraguas, el centro de Arenas, Raicedo y Bostronizo, aludiendo al envejecimiento de la población y la escasez de uso de los vehículos privados por parte de estas personas.

3553171