Noticia: La Consejería de Innovación e Industria dotará al telecentro de Anievas de cinco equipos informáticos y estudiará la mejora de las telecomunicaciones en el municipio

Francisco Martín y el alcalde, Agustín Pernía, analizan las necesidades del Ayuntamiento, entre ellas el soterramiento del alumbrado público

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dotará al telecentro de Anievas de cinco equipos informáticos y estudiará un proyecto de mejora de las telecomunicaciones que permita ampliar la cobertura móvil y de televisión a todos los pueblos del término  municipal.

Ambas actuaciones han sido anunciadas por el consejero Francisco Martín al alcalde de Anievas, Agustín Pernía, en  la reunión que han mantenido para repasar las necesidades del municipio en los ámbitos competencia de la Consejería. En el encuentro también ha estado presente el concejal de Medio Ambiente, Pedro González.

Martín ha señalado que su departamento analizará las actuaciones técnicas necesarias en Anievas para optimizar las telecomunicaciones y solventar las deficiencias de cobertura, una vez que el Ayuntamiento les remita el informe detallado sobre las zonas de sombras existentes en el municipio.

En este sentido, el regidor ha adelantado que es prioritario "mejorar la señal de TDT en el pueblo de Calga y ampliar la cobertura  móvil y de banda ancha para que todos los pueblos de Anievas estén en igualdad de prestaciones y servicios".

Junto a esta reivindicación, Pernía ha pedido al consejero de Innovación e Industria el apoyo de su departamento, en coordinación con otras consejerías del Gobierno regional,  para ejecutar un proyecto de renovación y soterramiento del cableado del alumbrado público.

El alcalde ha señalado que la modernización del alumbrado "permitirá al Ayuntamiento desarrollar un plan de eficiencia energética".

"Contamos con un cableado obsoleto y su sustitución y soterramiento supondrá un ahorro para las arcas municipales", ha señalado, al explicar que "una buena parte del presupuesto del Ayuntamiento se destina actualmente al alumbrado".

Finalmente,  Pernía también ha expuesto a Martín la necesidad de dar "un nuevo impulso" al plan comarcal de dinamización turística integrado en las marcas Alto Besaya y Sur de Cantabria.

El regidor ha planteado actuaciones relacionadas con las señalización de los recursos del municipio y la promoción de fiestas como `Un Pueblo de Leyenda' en Barriopalacio.

Anexos:

3519455