Noticia: El alcalde de Valderredible pide el apoyo de la Consejería de Industria y Turismo para "diversificar la actividad económica del municipio"

Francisco Martín adelanta a Fernando Fernández que la instalación de banda ancha de alta velocidad en el municipio se iniciará en diciembre

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha pedido al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el apoyo de la Consejería para "diversificar la actividad económica del municipio" y así evitar, según ha explicado, "el éxodo de la población joven".

Martín y Fernández han mantenido hoy una reunión, en la que también ha estado presente el concejal de Educación, Cultura y Turismo, Javier García Hernando, y en la que se han repasado las actuaciones que se llevarán a cabo en Valderrible de forma más inmediata.

En este sentido, Martín ha garantizado al regidor que el Gobierno de Cantabria cumplirá los plazos previstos para la instalación de banda ancha de alta velocidad en Valderredible y la UTE ByWifi, adjudicataria de la gestión, mantenimiento y explotación del servicio de conectividad rural impulsado por el Gobierno regional, iniciará los trabajos en diciembre.

Una noticia que ha sido muy bien recibida por Fernando Fernández, quien considera fundamental que su municipio "cuente con una buena cobertura y conectividad que dé servicio tanto a los vecinos de Valderredible como a los empresarios y negocios de todos los pueblos".

"Es fundamental para ámbitos como los establecimientos de turismo rural y otros servicios que contemos con banda ancha de alta velocidad", ha insistido.

En la reunión, Fernández también ha informado al consejero sobre el proyecto de creación de un centro de pruebas de drones en el aeródromo de La Lora y ha solicitado a Martín que la Consejería "ofrezca todas las facilidades posibles a la empresa interesada en su instalación".

Para Fernández, este proyecto "se enmarca dentro de esa necesidad que tiene Valderredible de diversificar y poner en valor los recursos con los que cuenta". "La instalación de este centro de pruebas supone la oportunidad de crear puestos de trabajo en el municipio relacionados con la seguridad o el mantenimiento", ha insistido.

Finalmente, el alcalde y el consejero han coincidido en apuntar al sector turístico como uno de los ámbitos "a impulsar con el fin de generar actividad económica y riqueza".

De esta forma, el consejero se ha comprometido a apoyar la promoción de los recursos y productos turísticos de Valderredible, mediante la edición de material promocional y folletos turísticos.

Anexos:

3517768