Noticia: El alcalde de Arnuero solicita al Gobierno de Cantabria una línea de autobús entre Isla y Santander

El consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, se reúne con Igual y acuerdan el desarrollo del Plan para la dinamización turística del municipio entre 2016 y 2018 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha reunido hoy con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, para conocer las necesidades de este municipio en los ámbitos de competencia de la Consejería.

Entre las solicitudes que el alcalde ha planteado al consejero destaca como prioritaria el establecimiento de una línea de autobús que conecte Isla con Santander, así como la mejora sustancial de los servicios de transporte de Arnuero, en lo que se refiere a enlaces, horarios y mayor número de frecuencias.

"A fecha de hoy, Isla es una localidad aislada", ha explicado José Manuel Igual, al pedir al consejero que, con la nueva Ley de Transportes en la mano, el Gobierno de Cantabria contemple a este municipio como prioritario y Arnuero sea tenido en cuenta en la adjudicación de las nuevas concesiones.

"Actualmente se está en periodo de adjudicar esas nuevas concesiones y es el momento de acabar con el aislamiento de Arnuero", ha insistido Igual.

El alcalde también ha pedido el apoyo de la Consejería y su implicación para la atracción e instalación de empresas en el futuro parque empresarial de la localidad de Castillo, aprobado en el PGOU, así como la implantación de banda ancha en el municipio "con vistas a la llegada de esas empresas y con el objeto de ofrecer un mejor servicio en las infraestructuras turísticas", ha argumentado Igual.

Precisamente, en el ámbito turístico, es el que el regidor de Arnuero también ha hecho especial incidencia durante el encuentro que ha mantenido con Francisco Martín.

El consejero y el alcalde han acordado la revisión y ampliación del convenio que el Ayuntamiento de Arnuero y la Consejería de Turismo tienen suscrito para dinamizar el producto turístico en el municipio a través de la potenciación del Ecoparque de Trasmiera -uno de los principales recursos turísticos de Arnuero- y la promoción de los productos y acciones que conforman la oferta turística del mismo. 

De esta forma, Martín ha subrayado que para garantizar el desarrollo del citado plan de dinamización turística  "es necesario estudiar una nueva fórmula de financiación a tres años que permita llevar a cabo las acciones contempladas en el mismo".

Entre los proyectos que contarán con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio  para enriquecer la oferta turística de Arnuero, así como para consolidar y dotar de nuevas infraestructuras el Ecoparque de Trasmiera,  destaca el equipamiento y puesta en funcionamiento de la denominada `Casa de las Mareas', en la marisma de Joyel, que funcionará como centro de recepción de visitantes y sede para la celebración de actividades de turismo ambiental y de naturaleza.   

Asimismo, la Consejería colaborará en la puesta en funcionamiento del nuevo Albergue de Peregrinos de Isla y Oficina de Información del Camino, que servirá, además, para promocionar el Camino de Santiago de la Costa.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico, a desarrollar entre los  años 2016 y 2018, también contempla la renovación, innovación y mejora de la calidad del producto turístico `Playas de Isla', la generación de nuevos productos y paquetes turísticos basados en el ecoturismo y turismo activo y cultural y el desarrollo de un plan de marketing de promoción del municipio.

Anexos:

3461355