Noticia: El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander recibe a Volotea como quinto operador

Ibiza y Venecia son los destinos ofertados por esta compañía, lo que hace que el aeródromo cántabro tenga 22 conexiones en temporada estival

Santander - 18.06.2015

El aeropuerto Seve Ballesteros- Santander ha recibido esta mañana, con un vuelo procedente de Ibiza,  a Volotea su quinto operador. La bienvenida ha sido con el tradicional arco de agua  a los nuevos destinos.

El acto ha contado   con la presencia del   consejero en funciones  de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, más el director general  en funciones de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, junto con el director del aeropuerto, Bienvenido Rico.

Arasti ha destacado que "la llegada de este nuevo operador con dos destinos, Ibiza y Venecia, es una gran noticia para la región, ya que permitirá continuar con el crecimiento del aeropuerto situando a Cantabria en una posición inmejorable para atraer turismo y actividad económica a la región".

El consejero ha recordado que "además de las rutas de Ibiza y Venecia, el próximo verano Volotea ofertará vuelos a Menorca desde el aeródromo cántabro".

Con estas conexiones, este verano se podrá volar desde Cantabria a diez ciudades europeas, París, Dusseldorf, Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, Roma, Milán, Venecia y Frankfurt. En lo que respecta a los destinos nacionales hay 11 conexiones hacia Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Tenerife Sur, y Gran Canaria.

Además, se han incrementado las frecuencias de tres rutas esenciales para las conexiones con cualquier aeropuerto del mundo. Por un lado las de Madrid que pasan a ser entre 5 y 6 diarias; por otro lado las de Londres, que pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales por sentido y por último las de Bruselas que pasa a tener cuatro frecuencias semanales por sentido.

Potenciación del aeropuerto

Los buenos resultados obtenidos esta legislatura, con cerca de cuatro millones de viajeros, son gracias a la potenciación del aeropuerto regional en estos últimos años, logrando una legislatura de resultados históricos.

Además del récord de destinos de 2015, en el año 2012 se consiguió el mejor dato anual de pasajeros de la historia, con 1.117.329 viajeros, y en 2013 se obtuvo el mejor dato de pasajeros internacionales 364.362, así como mayor número de líneas internacionales, con nueve ofertadas en una misma temporada. Por último, en 2014 se batió un nuevo récord con la llegada de la quinta compañía operando en Santander. En la actualidad operan en el aeródromo cántabro: Iberia, Air Nostrum, Vueling, Ryanair y Volotea.

Arasti ha recordado que "hoy nuestro aeropuerto tiene más compañías que nunca, cinco, más destinos que nunca, 22 y más viajeros que nunca, casi cuatro millones en esta legislatura; y esto es debido a compañías como Volotea que han apostado por este aeropuerto".

En el encuentro con los periodistas se encontraba, igualmente, el director general y cofundador de Volotea,  Lázaro Ros.

Anexos:

3392338