Noticia: El aeropuerto de Santander suma los destinos de Edimburgo y Sevilla para la temporada de invierno con Ryanair

La compañía de bajo coste irlandesa  incrementará el próximo invierno un 26% el número de operaciones

Ofertará este año 10 destinos en invierno y 21 en la época estival, el mejor dato de la historia del aeropuerto

Santander- 17.03.2015

El Gobierno de Cantabria y Ryanair han llegado a un acuerdo para dotar al aeropuerto de Santander de dos nuevos destinos para la temporada de invierno 2015-2016. Edimburgo y Sevilla son los destinos elegidos para lograr incrementar el número de pasajeros de la temporada.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que "el objetivo es incrementar el número de destinos en invierno y ayudar a desestacionalizar una infraestructura económica de vital importancia para Cantabria".

La ruta a Edimburgo será operada los miércoles y domingos, mientras que la de Sevilla será los miércoles, viernes y domingos. Estas rutas suponen también un nuevo apoyo de Ryanair al aeropuerto de Santander, en donde la compañía irlandesa de bajo coste operará este verano 9 rutas internacionales (Edimburgo, Londres, Dublín, Bruselas, Frankfurt, Dusseldorf, Roma y Milán) y 8 rutas nacionales (Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife).

Ryanair ofertará este invierno 2015 ocho destinos (Londres, Roma, Bruselas, Edimburgo, Barcelona, Lanzarote, Tenerife, Sevilla) y 24 operaciones semanales, lo que representará un incremento del 26% con respecto al invierno de 2014, reforzando tanto su presencia nacional como internacional.

Arasti ha destacado que con los dos nuevos destinos "el aeródromo cántabro ofertará este año en el periodo estival 21 destinos y 10 en el de invierno", de los que cuatro son internacionales (Londres, Roma, Bruselas y Edimburgo) y seis nacionales (Madrid, Alicante, Barcelona, Sevilla Lanzarote y Tenerife).

Anexos:

3236226