Noticia: El Gobierno de Cantabria impulsa con 1,2 millones la cobertura de la banda ancha de alta velocidad en Campoo-Los Valles

Arasti ha dicho que la medida beneficia a 11 municipios que engloban a 164 núcleos de población con 19.154 habitantes

Santander - 13.03.2015

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno de Cantabria destinará 1,2 millones de euros a extender la banda ancha de alta velocidad en el área de la comarca de Campoo- Los Valles para cubrir las zonas sin cobertura.

El consejero ha señalado que "gracias a la instalación de esta infraestructura, cualquier empresa y familia de la comarca dispondrá de banda ancha de alta calidad y la orden de ayudas (dirigidas a los operadores de telecomunicaciones) se publicará en próximas fechas.

Los municipios  beneficiados son 11: Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, Reinosa, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible, que engloban a 165 núcleos de población. Se van a beneficiar de la medida un total de 9.107 personas de los 19.154 habitantes de estas zonas.

El coste para el usuario que quiera disponer de estos servicios no puede ser superior  a los 39 euros al mes, IVA incluido, precio equiparable a los servicios ofrecidos comercialmente por los operadores. El concurso está abierto a cualquier tecnología que se proponga, cumpliendo así los principios de neutralidad tecnológica no favoreciendo ni excluyendo a ninguna tecnología o plataforma de red particular. El objetivo del Gobierno es que los hogares y las empresas de la Comarca dispongan de servicios de banda ancha de alta calidad por Internet.

Una vez publicada la orden de ayudas las empresas disponen de 15 días laborables para presentar propuestas. Son ayudas a fondo perdido, por un máximo del 70% de las inversiones realizadas. Se trata de la  mayor actuación de la historia realizada por el Gobierno de Cantabria para erradicar la brecha digital de la Banda Ancha en una comarca de Cantabria, tras la inversión de 2 millones de euros  en Liébana y Nansa. El Gobierno ha invertido 3,2 millones de euros en erradicar la brecha digital en las comarcas cántabras y logrará alcanzar los objetivos planteados por la UE con mucha anterioridad."

El consejero ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director de Transportes y Comunicación, Fermín Llaguno, y de los alcaldes de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Calderón, y Reinosa, José Miguel Barrio.

Anexos:

3233682