Noticia: Parayas registra casi 3,7 millones de viajeros en lo que va de legislatura, el mejor dato de la historia del aeropuerto

510.000 pasajeros más que en la anterior legislatura

Santander- 12.03.2015

El tráfico de pasajeros en Parayas se acerca a los 3,7 millones de viajeros (exactamente, 3.676.237) en lo que va de legislatura. Este dato es el mejor de la historia del aeropuerto superando en  509.802 viajeros la legislatura anterior y en 1,9 millones la legislatura 2003-2007. A estos buenos resultados se unen los obtenidos en el mes de febrero, donde Parayas ha logrado atraer 40.701 viajeros, un 28,6% más que el mismo mes del año anterior, el mayor incremento de viajeros de toda la red AENA y un 22,4% más que la media de aeropuertos (6,2%). Además, en el acumulado del año, Parayas crece un 19,4%, el mejor resultado de España, un 12,7% más que la media nacional.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que "en lo que llevamos de 2015, el aeropuerto lleva ya 509.802 viajeros más que la legislatura anterior". "Estos buenos resultados son consecuencia de haber logrado que más compañías operen en Parayas, con más destinos y mejores frecuencias". Además, ha destacado que "el crecimiento y la competitividad de nuestro aeropuerto sitúan a Cantabria en una posición inmejorable para atraer turismo y actividad económica a nuestra región".

Potenciación del aeropuerto

Los buenos resultados obtenidos esta legislatura son consecuencia del trabajo que el Gobierno cántabro ha realizado para potenciar el aeropuerto regional estos últimos años, en los que el aeropuerto está logrando una legislatura de resultados históricos.

En el año 2012, se consiguió el mejor dato anual de pasajeros de la historia, con 1.117.329 viajeros, y, en 2013, se obtuvo el mejor dato de pasajeros internacionales 364.362, así como mayor número de líneas internacionales, con nueve ofertadas en una misma temporada. Por último, en 2014, se ha batido un nuevo récord con la llegada de la quinta compañía operando en Parayas. En la actualidad, operan en el aeródromo cántabro: Iberia, Air Nostrum, Vueling, Ryanair y Volotea.

Pero estos positivos resultados no van a ser los únicos. Este año 2015 se producirá un nuevo récord con el mayor número de destinos operados en la historia del aeropuerto, que alcanzará los 21 en el periodo estival. De esta forma se operarán diez conexiones internacionales, el récord histórico en el aeropuerto en términos de rutas internacionales, por lo que las conexiones desde Cantabria a Europa serán hacia París, Dusseldorf, Edimburgo, Dublín, Londres, Bruselas, Roma, Milán, Venecia y Frankfurt.

En lo que respecta a los destinos nacionales, tendremos 11 conexiones hacia Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Tenerife Sur y Gran Canaria.

Por último, se han incrementado las frecuencias de tres rutas esenciales para las conexiones con cualquier aeropuerto del mundo. Por un lado, las de Madrid que pasan a ser entre 5 y 6 diarias; por otro lado, las de Londres, que pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales por sentido, y, por último, las de Bruselas, que pasa a tener cuatro frecuencias semanales por sentido.

3232495